null: nullpx
Enfermedades

Muere la madre hispana que vivía en condiciones de heces, mosquitos y con hambre

Patricia Martinez tenía 57 años y la encontraron sin que pudiera responder bien, con los ojos abiertos y aparentemente batallando para respirar. Su hija era su tutora médica.
Publicado 22 Ago 2022 – 04:02 PM EDT | Actualizado 22 Ago 2022 – 04:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Patricia Martinez, una madre incapacitada de 57 años que vivía entre heces y sin alimentos, murió el pasado sábado en un hospital, confirmó la Oficina del Forense del Condado de Bexar.

Sus tres hijos, Oscar Dominguez, de 37 años; Roxanna Carrero, de 24 años y Pedro Carrero, de 18 años, enfrentan el cargo de lesión a una persona discapacitada.

Ellos habían sido arrestados y los llevaron a la cárcel del condado el pasado 18 de agosto, tras el hallazgo de la mujer.

Un trabajador del caso que acudió al sitio encontró a Patricia usando solamente una camisa de manga larga que tenía excremento, con mosquitos alrededor de ella y una herida en su talón que parecía tener “moho”, dice una declaración jurada.

Ella tampoco respondía, parecía batallar para respirar y la llevaron al hospital Northeast Methodist donde luchó en cuidados intensivos contra hipoxia aguda, shock séptico, shock diabético y falla renal de última etapa, de acuerdo con la declaración.

Así fue como encontraron a Patricia Martinez

Los Servicios de Protección al Adulto recibieron un reporte sobre Patricia Martinez, dice una declaración jurada. Ella estaba bajo cuidado de hospicio en la residencia y era discapacitada.

Su hija, Roxanna Carrero, era su tutora médica, dice la declaración. Los demás hijos también estaban en la residencia mientras los servicios de protección hicieron su visita.

Patricia recibía diálisis peritoneal, que consiste en un tubo insertado en el abdomen para después poder recibir el tratamiento por esa vía, de acuerdo con Mayo Clinic.

Además, no existían registros de cuántas diálisis había tenido Patricia, aunque un trabajador del caso dijo que le dio un iPad a la familia para anotar los tratamientos.

Personal médico ya había advertido a los hijos sobre su cuidado

Desde junio de 2022 el personal médico ya estaba alertando por el cuidado que la mujer recibía de los tres hijos.

El personal médico había reportado que a Patricia no la alimentaban bien y que tenía una herida abierta en el pie y una úlcera en sus posaderas, dice la declaración jurada.

Además, cuando los médicos acudieron a ver a la mujer, notaron que no tenía sábanas, estaba sentada sobre un pañal con excremento, el cual “tenía tantas heces que le causaban posaderas rosadas”.

En su cuarto también había mosquitos y Patricia decía que tenía hambre, dice la declaración, e incluso le habían sugerido a la hija múltiples veces cómo solicitar al programa “Meals on Wheels” (comidas sobre ruedas, en inglés), pero ella dijo que no sabía nada sobre eso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Enfermedades