Realicemos en familia acciones simples para iluminar el corazón de los otros. Elijamos brindar bondad con pequeños actos diarios. Los ingredientes que necesitamos son: parar con la rutina y la aceleración de nuestros días, mezclar una pizca de voluntad, una dosis de tiempo y algunos materiales que seguro tendrás en casa.
Aquí te brindamos 7 ideas para compartir en familia y ofrecer actos de bondad a nuestra sociedad:
• Tarjetas para alguien especial: escriban individualmente una carta o una tarjeta para un profesional que haya sido muy importante en tu vida. Expresen su agradecimiento por haberlos ayudado, guiado o acompañado en algún proceso personal.
• Preparen una caja sorpresa: armen y decoren una caja llena de golosinas. Luego, elijan a qué agrupación que brinde servicio pueden llevársela. Pueden agregar una notita o un dibujo para acompañar. ¡Qué linda manera de alegrar el día!
Será un lindo gesto para agradecer a esas personas que dedican su vida al servicio de los demás.
• Ramos de flores: armen un ramo utilizando las flores de tu jardín o de papel. Y elijan a una persona para regalárselo brindándole un abrazo. Dar un abrazo sin avisar… para sorprender y generar una sonrisa.
• Regalen caritas Smile: dibujen y preparen 10 caritas smile utilizando hojas de diferentes colores. Agreguen y escriban un mensaje positivo para regalar. Por ejemplo: sonríe, qué bueno encontrarte hoy, gracias por existir en mi vida o eres genial.
Y así, ¡comienza la acción! Empiecen su jornada habitual regalando estas caritas a las primeras diez personas que te encuentres en tu camino.
• Donar juegos de mesa: preparar y regalar juegos de mesa (pueden ser usados o comprados) a lugares dónde hay personas que necesitan jugar y entretenerse para pasar gran parte del día. Por ejemplo: asilos, hospitales, hogares de niños.
Brinden su tiempo y jueguen una partida en familia.
• Armar un sobre mágico: impriman en hojas blancas dibujos infantiles para colorear. Luego recolecten elementos para pintar que tengan en casa: lápices, crayones, fibras, temperas y guarden todo adentro de un sobre decorado por ustedes. ¡Piensen que otra persona lo abrirá como un regalo!
Ahora sí estamos listos para entregarlos. Llévenlos algún hospital u hogar de niños, que necesiten este recurso para recrearse y relajarse.
• Compartir una frase: impriman copias de una frase positiva breve para reflexionar. Armen con ellas pequeños carteles para repartir, y comiencen el día entregándosela a todas las personas de tu trabajo o tu escuela. Pueden decorarlas o personalizadas.
¿Y tú, qué otras ideas puedes agregar para ofrecer bondad en familia?