Encuentran mano humana en un bosque de NY; pertenecía a una mujer fallecida en 2011
Tan curioso como escalofriante. Una mano humana, con solo dos de los cinco dedos, fue encontrada el pasado jueves en un área boscosa de Staten Island.
Un hombre de 42 años caminaba con su perro en un bosque cerca de Amboy Red. y Cunningham Rd., cuando el olfato del canino le llevó al desagradable hallazgo.
Según investigaciones de la Policía de Nueva York, las huellas dactilares de la mano ayudaron a descubrir que pertenecía a una mujer de 63 años que falleció en 2011.
Lo más llamativo del caso es que la mujer fue enterrada en el cementerio Resurrección, ubicado apenas a una milla de distancia del lugar donde estaba la mano, dijeron medios locales.
Una excavación en el cementerio habría cortado la mano del cadáver
Aunque no es una teoría confirmada, la Policía de Nueva York argumentó que el pasado 27 de febrero hubo una excavación cerca de la tumba donde la mujer había sido enterrada.
Al parecer, los trabajos pudieron dañar el ataúd e incluso habrían cortado la mano accidentalmente. Sin embargo, que haya "viajado" hasta el lugar donde fue descubierta desconcierta a las autoridades.
Si bien las investigaciones están en curso, el objetivo es devolver la mano al lugar donde pertenece (con el cadáver), esperando quizás que la familia de la mujer fallecida haga o no un reclamo formal.