Spring Break en México: muere una turista estadounidense al caer de un cuarto piso de un hotel en Cancún
Una mujer natural de San Louis, Missouri, fue encontrada muerta esta semana en un resort en Cancún, durante las vacaciones de primavera.
Las autoridades han abierto una investigación del caso y hasta el momento han dicho que podría tratarse de un accidente tras caer desde una habitación ubicada en el cuarto piso.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el suelo por un grupo de tres estudiantes que pasaron cerca.
Al parecer se trata de la madre de un estudiante, pues en el hotel se encontraban hospedados alumnos y padres de tres escuelas del área de San Louis: Lafayette, Eureka y Kirkwood, que vinieron en un viaje organizado por las vacaciones de primavera. El resort es el Now Jade Riviera Cancún, ubicado a unas 25 millas (40 kms) de esa localidad.
"Nos han informado que las autoridades han determinado que el trágico incidente ocurrido recientemente en Now® Jade Riviera Cancún fue el resultado de un accidente. Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida”, dijo el gerente del hotel en un comunicado, citado por Fox 2.
"Al comenzar el viaje, pensamos: 'Este será el mejor momento de nuestras vidas", declaró al canal KSN-TV McKenzie O'Neal, una de las estudiantes que encontró el cuerpo.
"No creo que pudiéramos haber imaginado lo peor que nos podía haber pasado, que pudiéramos estar involucradas en esto", expresó. "Es realmente aterrador".
Una portavoz del Departamento de Estado confirmó a KSN la muerte de una ciudadana estadounidense cerca de Cancún, pero no identificó a la mujer fallecida.
Según la funcionaria, desde el Departamento de Estado, están monitoreando la investigación policial de las autoridades de Cancún y esperan una conclusión sobre lo ocurrido.
El Departamento de Estado aconseja a sus ciudadanos a tener cuidado y ser cautelosos en el estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, alegando que en esta zona son frecuentes los homicidios, la violencia y en general la actividad delictiva.
Para otros estados del norte del país, aún más peligrosos, el gobierno estadounidense recomienda reconsiderar el viaje o directamente no ir.