Entra con su hija de 2 años a la jaula de los elefantes para un 'selfie', huye y lo arrestan por “crueldad infantil”
La policía de San Diego informó del arresto de un hombre de 25 años que entró con su hija de 2 años a la jaula de los elefantes del zoológico de la ciudad.
“Crueldad infantil con la posibilidad de heridas o muerte”, es el cargo que le imputan a Jorge Navarrete, cuyo caso está siendo manejado por la oficina de abuso infantil del departamento.
De acuerdo con el reporte policial, el viernes pasado, Navarrete y su hija lograron superar las barreras de seguridad del zoológico de San Diego en torno a la zona de los elefantes, donde hay ejemplares de África y Asia.
Aparentemente, la intención del hombre era tomarse una selfie con los animales detrás, algo que no pudo hacer porque tuvo que escapar rápidamente.
Al entrar, un elefante notó la presencia de ambos y empezó a correr hacia los intrusos.
En un momento, con el elefante a sus espaldas Navarrete dejó a su hija en el suelo mientras trataba de salir y posteriormente la recogió antes de que el animal pudiera embestirlos.
Los equipos de seguridad del zoológico fueron alertados del ingreso de Navarrete y su hija, pero llegaron cuando ya ambos estaban fuera de la zona
Ni el elefante ni los humanos sufrieron alguna herida o percance, indicó el informe policial.
Al hombre se le impuso una fianza de $100,000 y espera ser formalmente acusado ante un tribunal en el trascurso de esta semana.