Los Servicios del Cuidado de Animales lamentan la muerte de Ramon Nájera tras el ataque de los perros
SAN ANTONIO, Texas.- Los Servicios del Cuidado de Animales (ACS) de la ciudad dieron sus condolencias públicamente a la familia por la muerte de Ramón Nájera, de 81 años, quien murió atacado a mordidas por dos perros en San Antonio.
“Nuestros pensamientos y condolencias para las víctimas y sus familias en el horrífico ataque de perros el pasado viernes”, dijo ACS.
En el ataque, ocurrido el 24 de febrero, murió el anciano hispano, mientras que su esposa, de 74 años, sobrevivió, pero terminó con lesiones graves.
En consecuencia, tres perros de la raza American Staffordshire Terrier fueron sacrificados una vez en custodia del servicio de animales: a dos de ellos los durmieron el viernes en la noche, mientras que al tercero lo sacrificaron el sábado, dijo ACS.
La publicación de ACS enciende polémica tras el ataque de los perros a Ramón Nájera
Usuarios en redes sociales calificaron de tardía la respuesta que la agencia da a este tipo de casos, mientras que otros se quejaron por la irresponsabilidad de algunos dueños.
“No se llevan a los perros hasta que es demasiado tarde”, comentó una usuaria en Facebook.
“Les instamos encarecidamente, ACS, a que respondan a los gritos de ayuda de la comunidad antes de que sea demasiado tarde. Los vecinos lo intentaron. Lo intentaron y lo intentaron”, publicó otra persona.
Mientras tanto, la agencia aseguró que seguirán investigando si es que estos perros coinciden con los que han descrito en otros casos.
Sin embargo, en la orden de arresto de Christian Moreno, el dueño de los perros, la policía dijo que ha habido ataques previos involucrando a estos animales.
Incluso, una vecina dijo a Univision 41 que los mismos perros habían mordido a su hijo.
Además, ACS ya había pedido al dueño que mantuviese a estos animales bajo la seguridad de un arnés, según la orden de arresto.
¿Cómo reportar a un animal agresivo?
ACS mencionó en su comunicado que los dueños de mascotas deben mantenerlas en un lugar seguro si están en sus jardines.
También agregaron que la mayoría de los casos de mordeduras en San Antonio son de animales que alguien posee y pueden salir de las casas.
“La tenencia responsable de mascotas es obligatoria en la ordenanza de animales del Capítulo 5 de la Ciudad de San Antonio”, informó ACS.
Si alguien quiere reportar a algún animal agresivo, puede llamar al 311 o al 210-207-6000. Sin embargo, si se trata de una emergencia donde haya vidas en peligro, la agencia pide que la gente llame al 911.