null: nullpx
desaparición de personas

Una luchadora hispana desaparece en San Antonio después de viajar desde El Paso

La mejor amiga de Lynnette tuvo contacto con ella por última vez en la madrugada del sábado 25 de marzo y dijo que alguien la llevaría a casa, pero nunca regresó. Si alguien sabe algo de la mujer, la Oficina del Sheriff pide reportarla al (210) 335-6000.
Publicado 30 Mar 2023 – 09:58 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 10:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Lynnette Martínez, una luchadora y madre hispana de 30 años, viajó a San Antonio desde El Paso para ir a un evento deportivo el sábado 25 de marzo, está desaparecida y su familia está desesperada por encontrarla.

Rosie Galván, madre de la mujer, habló con ella por última vez la noche antes que se fuera de viaje a la Ciudad del Álamo.

“En este momento seguimos con esperanza, claro, de que ella esté en algún lugar y que su teléfono esté apagado”, dice Rosie a Univision 41. “Todos la queremos de vuelta en casa. Simplemente la quiero en casa”.

“Les pido, como madre, por favor, necesito a mi pequeña en casa”, añadió.

Lynnette iba como espectadora a unas luchas de la UFC en San Antonio y era común que viajara a varias ciudades para estos eventos deportivos, dijo su madre. También intentaba entrar a la WWE.

Ella tiene tres hijos en El Paso, incluyendo a unos gemelos no idénticos: una niña y un niño, y a otra niña pequeña de solo 2 años. Ellos ya comenzaron a preguntar por su mamá, pero no ha podido regresar a su casa.

“Esto no es algo que ella haría. Ella no se iría dejando a sus hijos y a su familia, y especialmente porque ella es reconocida. Tiene muchas metas ahora mismo. No es una vida que ella dejaría atrás”, describe Rosie.

¿Qué se sabe de la noche en que no se volvió a ver a Lynnette Martínez?


Cuando viajaba a San Antonio, Lynnette se quedaba en casa de su mejor amiga y aprovechaban para verse.

Ella tuvo contacto con Lynnette el sábado por la madrugada para saber dónde estaba, cuenta la madre, pero ella dijo que pronto la regresarían a casa e indicó que posiblemente estaba con más personas (usando la palabra “they”, “ellos”, en inglés).

Cuando la amiga despertó en la mañana, se dio cuenta que Lynnette nunca regresó a su casa y, preocupada, habló con la madre.

Rosie cuenta que comenzó a preocuparse, pero pensaba que iba a regresar y que en cualquier momento llegaría a casa de su amiga.

Pasaron las horas y siguieron enviándole mensajes, pero Lynnette no contestaba.

Una llamada reveladora que preocupa a la familia de Lynnette Martinez


Un hombre llamó a la amiga “por accidente” usando el teléfono de Lynnette, revela Rosie.

“Nos dimos cuenta de que él no estaba hablando con quien creía que iba a hablar”, cuenta la madre.

Él colgó la llamada, pero con ello se dieron cuenta de que esto fue desde el área de Austin. Esto se le hizo saber a la policía.

Las autoridades piden ayuda de los residentes para encontrar a la luchadora


La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar emitió una alerta por la desaparición de Lynnette.

Como última fecha y lugar de contacto, la oficina difundió que fue el 23 de marzo, en la cuadra 11000 de Luckey Ledge Street.

Lo último que traía puesto era un vestido rojo con botas negras y blancas, posiblemente con un sombrero vaquero.

Ella tiene cabello morado y negro, pero podría traer una peluca puesta, según la información de las autoridades.

Si alguien sabe de ella, piden hacer un reporte al (210) 335-6000 o al correo missingpersons@bexar.org.

Rosie informó que el FBI comenzó el martes una investigación con la unidad de tráfico de personas, pero de momento, la agencia federal no ha emitido algún boletín de búsqueda de la luchadora hispana.

Univision 41 contactó al FBI para confirmar esta información y saber si pronto emitirían un boletín de su búsqueda, pero no respondieron de forma inmediata.

“Si alguna persona cree que la pudo haber visto en algún lugar, cualquier cosa nos va a ayudar, aunque crean que es ella o que no es ella”, dice Rosie.

Así describen y recuerdan a Lynnette Martínez


No hay forma en que alguien se tope con Lynnette sin que pase desapercibida, asegura Rosie, porque “tiene un “brillo en ella misma”.

También es una persona que habla mucho con las personas, explica la madre. A ella también la apodan como “She-Hulk” en la comunidad de luchas, debido a su fortaleza y su habilidad atlética.

“Ella es mi única hija. Es la más grande de mis seis hijos”, cuenta la madre a punto de llorar.

La desaparición de hispanas indigna a texanos


Recientemente, un caso que indignó a la comunidad fronteriza y texana fue la desaparición y el asesinato de Evelyn Guardado.

Ella trabajaba como custodia en una cárcel federal y tenía su vida entre las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras.

El pasado 7 de febrero, encontraron su cuerpo y después las autoridades informaron que tenía signos de violencia.

Desde Piedras Negras, la comunidad marchó recientemente en el Día Internacional de la Mujer para exigir justicia por su asesinato.

Por otra parte, en julio de 2019, Cecilia Huerta Gallegos entró a su casa, donde vivía su esposo, pero no volvió a salir.

Su esposo Reyes Gallegos fue arrestado, pero en febrero de 2023 salió de prisión y cumple con arresto domiciliario con monitoreo de GPS.

“Mi hija es una luchadora”, dice la madre de Lynnette


Mientras tanto, la familia de Lynnette tiene esperanzas de volver a encontrarla y que pueda regresar a El Paso.

“Sé que mi hija es una luchadora y no hay ninguna manera en la que mi hija se vaya sin luchar”, dice Rosie.

“Si ella tiene una manera de ver algo de esto. Cualquier cosa. Quiero que ella sepa que no vamos a dejar de luchar hasta traerla a casa”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte