null: nullpx
Lina Khil

Foto de la Patrulla Fronteriza da esperanza a la familia de Lina Sardar Khil

Las autoriades fronterizas publicaron una foto de una niña de 4 años que fue abandonada por un coyote en la frontera de Texas. La familia de Lina Sardar Khil vio la foto y ahora busca saber si se trata de la pequeña que desapareció en San Antonio en diciembre del 2021.
Publicado 21 Abr 2022 – 11:51 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2022 – 07:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - La familia de Lina Sardar Khil, la niña afgana desaparecida en San Antonio desde diciembre de 2021, tiene sus esperanzas puestas en hallar con vida a la pequeña de 4 años.

Pamella Allen, directora de Eagle's Flight, equipo de búsqueda de personas desaparecidas, dijo a Univision 41 que los familiares de Lina creen que pudiera estar viva.

Riaz Sardar Khil, padre de la niña de 4 años, llegó a esa conclusión luego que vio una foto de una niña inmigrante en brazos de un agente de la Patrulla Fronteriza. La menor bajo la custodia de las autoridades fue encontrada a orillas del Rio Grande en Texas luego que un traficante de personas indocumentadas la dejara tirada en marzo.

En la publicación de la Patrulla Fronteriza en aquel momento se informó que la niña estaba a salvo, pero que no se había localizado a un pariente o persona responsable de su cuidado.

El padre de Lina dijo que al ver la foto de las autoridades sospechó que se trata de su hija. Su traductor dijo por medio de declaraciones escritas a Univision 41 que "él no está seguro (que sea Lina), pero él tiene dudas".

Ante esto, los familiares están intentando dar con el paradero de la menor que aparece en la imagen. El Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido a una petición de entrevista de Univision 41 para que puedan arrojar luz sobre la niña en la imagen.

Lina Sardar Khil lleva cuatro meses desaparecida

Lina Sardar Khil desapareció el lunes 20 de diciembre, cuando su mamá la dejó por unos momentos en el área de juegos del complejo de apartamentos Villas del Cabo, ubicado en el 9400 de Fredericksburg Road al noreste de San Antonio.

La madre de la niña la vio por última vez correr a la niña hacia un corredor del complejo de apartamentos por donde llegaba a su casa, pero luego perdió su rastro.

Desde entonces, varias entidades han aumentado el monto de la recompensa por pistas que ayuden a encontrar a dar con su paradero.

La pequeña vestía una chaqueta negra, vestido rojo y zapatos negros. Ella mide 4 pies y pesa 55 libras, su pelo y ojos son marrones. La menor y su familia llegaron en el otoño de 2019 a Estados Unidos, cuando salieron de Afganistán supuestamente por amenazas.

Actualmente, la recompensa se encuentra en 250,000 dólares. El Centro Islámico de San Antonio ofrece 200,000 dólares y Crime Stoppers $50,000.

Loading
Cargando galería
Comparte