La Biblia y otros libros cuestionados por papás han sido retirados de Keller ISD para su revisión

KELLER, Texas. – Una lista de 41 libros que han sido cuestionados por padres de familia del Distrito Escolar Independiente de Keller deberán ser removidos y entre estos están todas las versiones de la Biblia y el Diario de Anna Frank.
El listado corresponde a títulos que han sido cuestionados en el último año y que serán sometidos a revisión para corroborar que cumplan con la “nueva política” de materiales aptos para sus biblioteca.
“Los libros que cumplan con las nuevas pautas serán devueltos a las bibliotecas tan pronto como se confirme que cumplen con la nueva política”, explicó Keller ISD en un comunicado publicado en su sitio web.
Las nuevas pautas sobre el contenido en los libros de las bibliotecas de Keller ISD fueron definidos en una junta escolar el pasado 8 de agosto.
Y estas pautas dicen que deben prohibirse los “materiales vulgares, obscenos o que adoptan, apoyar o promover temas que han sido prohibidos por la ley”.
Sobre materiales obscenos dicen que no debe haber contenidos que “apelen al interés lascivo en el sexo, ni que expresen conductas sexuales explícitas”.
Los títulos seleccionados dicen que deben cumplir con varios requisitos como enriquecer la formación y aprendizaje de los estudiantes, cumplir con estándares literarios y artísticos y ser apropiados para las edades de los menores, entre otros.