null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE evitará detener a embarazadas, así como mujeres lactantes y posparto

Las mujeres embarazadas y en posparto aún pueden ser detenidas en "circunstancias muy limitadas", de acuerdo con la agencia.
9 Jul 2021 – 03:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó este viernes que ya no detendrá a la mayoría de las mujeres embarazadas, lactantes y posparto para su deportación.

De esta manera, revierte una regla de la era del expresidente Donald Trump que permitía a los funcionarios encarcelar a miles de inmigrantes en esas circunstancias.

“ICE está comprometido a salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración y preservar la salud y seguridad de las personas embarazadas, en posparto y lactantes. Dadas las necesidades únicas de esta población, no detendremos a personas que se sepa que están embarazadas, en período de posparto o lactantes a menos que la ley prohíba su liberación o existan circunstancias excepcionales”, dijo el director interino de ICE, Tae D. Johnson.

Sin embargo, las mujeres embarazadas y en posparto aún pueden ser detenidas en "circunstancias muy limitadas", cuando la mujer "representa un riesgo inminente de muerte, violencia o daño físico" o es un problema de seguridad nacional.

Un director de la oficina de campo debe aprobar el arresto y la detención y garantizar que las mujeres reciban atención médica.

De acuerdo con datos de Transactional Records Access Clearinghouse, la cantidad de migrantes detenidos de EE. UU. se encuentra en los niveles más altos desde marzo de 2020.

En lo que va del año fiscal 2021, Texas ha tenido la mayor cantidad de detenciones de ICE, seguido de Louisiana, Arizona, Georgia y California. El Centro de Procesamiento de ICE del Sur de Texas en Pearsall, Texas, tiene actualmente la mayor cantidad de detenidos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés