null: nullpx

Pequeño pero muy potente, descubre las propiedades mágicas y esotéricas del ajo

El ajo es uno de los ingredientes básicos de la cocina más importantes, además de esto también tiene poderes esotéricos muy interesantes. Descubre cuáles son y aprovecha sus beneficios.
Publicado 25 Nov 2022 – 11:05 AM EST | Actualizado 25 Nov 2022 – 11:05 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El ajo es uno de los ingredientes básicos de la cocina, para varios platillos. No solo es un condimento muy fuerte, sino que tiene amplias propiedades benéficas que ayudan al cuerpo a liberar toxinas y, por supuesto, también poderes esotéricos muy interesantes.

Y es que desde hace siglos y siglos, el ajo no sólo dentro del esoterismo y la magia, sino también en el folclor y la mitología, es considerado un protector que puede contrarrestar cualquier maldad y energía negativa en nuestras vidas.

Por ejemplo, sacerdotes de Babilonia hacían bebidas y pociones para alejar a los malos espíritus, llenos de ajo. En el antiguo Egipto, el ajo estaba considerado un potente tónico que protegía de enfermedades y malas vibras.

Curiosamente, se cree que los trabajadores que construyeron las pirámides de Egipto consumían mucho ajo, el cual formaba parte de su pago, mientras que los romanos también comían ajo antes de las batallas para otorgarles fuerza, coraje y valentía.

En realidad, y a nivel medicinal, el ajo es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, el cual se considera que es el responsable de todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Eso sí, muchos dicen que hay que consumirlo crudo, pues hervido pierde propiedades.

El ajo crudo estimula las vías digestivas y tonifica también la mucosa del estómago, y por lo mismo, ayuda la digestión, aunque no se recomienda para aquellas personas que sufren de gastritis, reflujo o males gástricos fuertes.

También ayuda a reducir la presión arterial, pues es diurético y expectorante. El ajo contribuye a eliminar los residuos tóxicos que van quedando en el organismo, pues sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

Al estimular la producción de ácido sulfhídrico, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre en nuestro organismo, previniendo el endurecimiento o congestión de nuestros vasos sanguíneos y así, reduce el riesgo de algún eventual infarto.

Loading
Cargando galería

Además es un excelente remedio para las personas que sufren diabetes pues reduce la cantidad de azúcar en la sangre, excretada por la orina. Lo único es que hay que cuidar su consumo porque el ajo en grandes dosis provoca dolores de cabeza, estomacal, vómitos, mareos, diarreas y algún dolor en panza o riñones - eso sin mencionar el mal olor que nos deja.

Ahora, dentro del mundo mágico y del esoterismo, seguro lo primero que se te viene a la mente con los ajos es que son un gran remedio contra vampiros, ¿no? Por libros y películas como Drácula que tanto nos lo han comentado.

Y no es algo que casualmente haya sido inventado por Bram Stoker o alguien más, sino que en sí la creencia de que el ajo es un gran repelente del mal, fuerzas malignas y cualquier mala vibra es algo que viene de tiempos ancestrales.

Hay varios usos del ajo para evitar cualquier intrusión del mal que se usan desde hace siglos, como colgarlo de la puerta para repeler a gente malvibrosa o envidiosa, o ponerlo en las ventanas para que ningún ente malévolo pase por ahí y entre a nuestro hogar - no sólo criaturas mitológicas como vampiros, sino tan cotidiano como ladrones.

También hay otra variante en la que espolvoreas polvo de ajo desde la entrada de tu casa para evitar que nadie pueda pisarla con sus malas intenciones. Y para alejar malos espíritus que te merodeen, tan sólo muerde un diente de ajo (ya con el aliento tendrán).

Otro viejo mito es que las novias, en su día de boda, deben llevar con ellas un diente de ajo en el bolsillo para no sólo darles buena suerte, sino también alejar cualquier tipo de mal que se les acerque durante su gran día.

El ajo también puede ser un gran amuleto contra el mal de ojo; para esto, se toman siete ajos, se ensartan en un cordón y se llevan suspendidos del cuello durante siete sábados y así se queda libre de hechizos para toda la vida.

El ajo también funge como un buen amuleto contra envidias, pues mezclado con perejil, forma un gran combo. Tan sólo ponlas en un pequeño bolso o costalito amarrado con un listón rojo y llévalo diariamente contigo.

Además de combatir todo mal, el ajo también es fuente de buena suerte y abundancia, por lo que suele ser un ingrediente básico en rituales que las llamen.

Loading
Cargando galería


Por ejemplo, para que nunca falte dinero en tu casa, puedes quemar piel de ajo en la cocina. Además, puedes hacer grandes amuletos, algunos también mezclando otros ingredientes.

Un buen amuleto de buena suerte y abundancia es meter ajo con laurel en un frasco de vidrio, al cual agregarás agua mineral y de sal de mar. Cierra el frasco y colócalo en un lugar alto en tu casa, como sobre un estante en tu habitación o cocina, donde nadie lo tome.

Otra variante es ir entrelazado ajos con un listón o estambre formando una especie de trenza. La colocas detrás de la puerta principal de tu hogar o el espacio que quieras proteger y crearás una barrera no sólo contra el mal, sino también para que no te falte nada en tu casa.

Finalmente, otra creencia peculiar digna de abuelitas es que, si alguien tiene problemas para dormir, como insomnio o pesadillas, puedes poner un ajo bajo la almohada, pues tendrá efectos relajantes que causen un sueño profundo.


Comparte
RELACIONADOS:Predicciones Horóscopos