null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Mejora la memoria con tan solo 10 minutos de ejercicio por día y tu vida puede cambiar por completo

Publicado 27 Sep 2018 – 01:14 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2018 – 01:14 PM EDT
Comparte

¿Cuántos minutos al día pierdes usando el teléfono y ojeando las redes sociales? Seguro si lo analizas detenidamente te asuste de todas las horas invertidas en solo escrolear con el móvil. Y si supieras que tan solo 10 minutos de tu día destinados a otra actividad podrían cambiar por completo tu vida, seguramente los cederías.

Y es que si dedicas ese tiempo diario a hacer un poco de ejercicio, estarás haciendo que mejore tu memoria y casi sin hacer esfuerzo.

Mejorar la memoria haciendo ejercicio

Nada de tener que estar horas en el gimnasio para poder desarrollar tus capacidades de recordar, solo con 10 minutos al día que dediques a ejercitarte ya estarás contribuyendo y mucho a la causa. Al menos eso es lo que dice el estudio neurocientífico de la Universidad de California publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Esos pocos minutos invertidos en realizar una actividad física ligera son más que suficientes para impulsar la conectividad cerebral y ayudar al cerebro a distinguir entre recuerdos similares, señala el estudio.

La investigación consistió en analizar a 36 voluntarios sanos de entre 20 y 30 años de edad que hicieron 10 minutos de ejercicio ligero antes de evaluar su capacidad de memoria. La prueba de memoria se repitió en los mismos voluntarios sin hacer ejercicio.

En los cerebros de aquellos que se habían ejercitado, descubrieron una comunicación mejorada entre el hipocampo, una región importante en el almacenamiento de la memoria, y las regiones del cerebro cortical, que están involucradas en la memoria vívida.

Por si fuera poco, el ejercicio no solo ayudó a mejorar la memoria de los participantes del estudio sino que además mejoró su estado de ánimo. Y todavía hay quienes dudan de los beneficios de ejercitarnos poco tiempo y diariamente...

Los científicos encontraron en sus resultados que la conectividad entre las partes del cerebro responsables de la formación y el almacenamiento de la memoria aumenta después de un breve intervalo de ejercicio ligero, como 10 minutos de caminata lenta, yoga o tai chi.

¡Ve a atarte los cordones y sal a hacer un poco de ejercicio! Antes de que lo olvides...

Si quieres puede ver:

Comparte