null: nullpx
Diseñadores

Gracias a ellos, las celebridades lucen fabulosas: 15 de los diseñadores más importantes de la historia

Publicado 27 Nov 2018 – 02:31 PM EST | Actualizado 27 Nov 2018 – 02:30 PM EST
Comparte

La moda es uno de los negocios más importantes, se renueva constantemente y la originalidad es uno de los elementos más relevantes. Estos talentosos diseñadores revolucionaron el mundo con sus creaciones y tendencias, lo que los colocó como los más esenciales de la industria ¿Quién es tu favorito?

#1 Karl Lagerfeld

La carrera de Lagerfeld inició en París, en los años 50, aunque él nació en Alemania. Su trayectoria inició de manera independiente, pues colaboró con diferentes marcas como Chloé, Fendi, y su gran salto en la industria fue gracias a Chanel.

El diseñador destaca por sus gustos y costumbres elitistas, incluso a veces lo llaman snob. No tiene miedo a mezclar tendencias y culturas, y también es reconocido por arriesgarse sin temor al que dirán.

Karl lleva siempre gafas de sol y el cabello recogido, pues prefiere mirar a ser mirado. El diseñador es un hombre versátil, pues además es fotógrafo, ilustrador y editor.

#2 Donatella Versace

Donatella ingresó al mundo de la moda gracias a que decidió seguir los pasos de su hermano mayor, Gianni Versace, quien también se destacó por su gran talento.

La diseñadora fue la primera en utilizar celebridades para dar a conocer su trabajo en la pasarela. La experiencia de Donatella en las relaciones públicas la llevó a elevar a grandes niveles la firma.

El distintivo de Versace es lo excéntrico y lo que sale de lo común. Esto ha hecho que la marca esté de boca en boca por sus llamativos diseños, como el famoso vestido verde que Jennifer Lopez llevó a la ceremonia de los Grammy en el año 2000.

Donatella reconoce su talento; sin embargo, no busca compararse con su difunto hermano, pues lo considera un genio y un creador inigualable, por lo que se dice muy lejos de las creaciones de Gianni.

#3 Óscar de la Renta

El diseñador es originario de República Dominicana. No obstante, tiene nacionalidad múltiple, lo que le ha dado una gran ventaja sobre los demás, pues esto le ha permitido ver el diseño desde puntos distintos y conseguir ser versátil y original.

Dio los primeros pasos en la moda a lado de otro grande, Cristóbal Balenciaga. Su trabajo dio frutos cuando decidió abrir su propia marca en Estados Unidos. Ahora, su emporio ha llegado a todo tipo de productos, pues su colección incluye accesorios, perfumes, cosméticos, lentes para sol y hasta muebles.

Óscar de la Renta se distingue por ofrecer diseños clásicos, pasando por lo femenino y estilizado. Los drapeados también forman parte del sello único del diseñador, quien sin duda pasará a la historia como un ícono de la moda.

#4 Carolina Herrera

Su nombre completo es María Carolina Josefina Pacanins Niño, pero en el mundo fashionista su nombre resuena como Carolina Herrera. Nació en Venezuela en una familia bien posicionada, lo que la mantuvo cerca de la moda y el diseño.

Su primera colección llegó en 1981 y fácilmente fue reconocida por la prensa y el público femenino. Gracias a esto, decidió mudarse a Nueva York y crear su propia marca: Carolina Herrera.

Su nombre comenzó a liderar el imperio de la moda, apilando éxitos. El salto que definió su carrera fue cuando diseño el vestido de novia de Carolina Kennedy (hija de John F. Kennedy).

La diseñadora le ha sido siempre fiel a su estilo. Carolina se caracteriza por prestar suma atención a los detalles y sus creaciones están dirigidas a las mujeres que buscan sofisticación y elegancia.

#5 Christian Louboutin

Este diseñador francés es señalado como toda una referencia en el mundo de la moda. Principalmente, es reconocido por sus creaciones en zapatos, los cuales se distinguen por la famosa suela roja. ¡Miles de mujeres quieren llevar mientras caminan!

El dibujo fue parte de la vida de Christian desde que era un niño, posteriormente, comenzó su carrera con trabajos independientes. El éxito no tardo en llegar, pues se le encargó crear zapatos para las colecciones de grandes firmas como Givenchy, Jean-Paul Gaultier y Chloé.

Los tacones son la especialidad de Louboutin, llegando a tener zapatos de 16 centímetros de altura. El diseñador se inspira en la naturaleza para sus creaciones, además sus musas son las aves.

#6 Giorgio Armani

Giorgio Armani nació en Italia y aunque se dedicó en un inicio a la fotografía e incluso estudió durante tres años Medicina, su verdadera pasión fue el diseño de modas.

Formó su marca en 1974, comenzando con moda masculina, pero tan sólo un año después ingresó a la alta costura dedicada a las mujeres. En el 2011 fue nombrado por la revista Forbes como el diseñador italiano con mayor éxito comercial.

Armani es experto en llevar la creatividad y la fantasía a sus creaciones, siguiendo siempre las necesidades de la vida moderna. Sus prendas se caracterizan por ser cómodas y seguir líneas rectas, además de que tiene un estilo sobrio.

Las colecciones femeninas del diseñador se caracterizan por seguir un estilo andrógino. El colorido está siempre balanceado y disfruta de incluir detalles de pedrería o hilos metálicos.

#7 Valentino

Bautizado como Valentino Clemente Ludovico Garavani, pero conocido en la industria de la moda como Valentino. Es de origen italiano, pero a los 17 años decidió mudarse a París para cumplir su sueño.

Después de trabajar con varias marcas, Valentino decidió volver a su país natal en 1959. Esto con el fin de fundar su propia casa de modas, la cual es ahora una de las más prestigiadas del mundo.

Su estilo es una continuación de la alta costura del siglo XX. Sigue una tendencia andrógina, pero también incluye en sus diseños lo exuberante y atrevido. Sin duda, disfruta resaltar la silueta y femineidad.

#8 John Galliano

Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, mejor conocido como John Galliano, es un diseñador británico, pero también lleva sangre hispana en sus venas.

Se graduó de St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución Francesa. A partir de ese momento Galliano se decidió a crear su propia marca, la cual lleva su nombre.

Galliano ha sido merecedor al premio Diseñador Británico del Año en varias ocasiones, específicamente en los años 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió este reconocimiento con Alexander McQueen.

El diseñador tiene una gran afición y amor por el teatro, lo que evidentemente se refleja en sus fabulosas creaciones. Aunado a eso, busca seducir a través de lo femenino. Su musa es la actriz Charlize Theron.

#9 Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier nació en un suburbio a las afueras de París. Nunca hizo estudios formales como diseñador, sino que comenzó su carrera cuando le enviaba sus dibujos a famosos diseñadores.

Pierre Cardin quedó impresionado con su talento y decidió contratarlo. Gaultier es un amante y seguidor del arte, y su musa es una modelo rusa llamada Krasivaya, ella es la que hace volar la imaginación del diseñador.

Gaultier causó un gran impacto y dio mucho de qué hablar cuando decidió usar modelos poco convencionales en sus pasarelas, como hombres de la tercera edad y mujeres de talla grande, tatuadas o con piercings en su cuerpo. También es famosos por diseñar el vestuario de varias giras de la cantante Madonna.

#10 Coco Chanel

No se puede hablar de moda sin mencionar a Coco Chanel, la fundadora de la marca Chanel. Es una de las diseñadores más importantes e influyentes en la historia, sobre todo porque rompió con los estereotipos y creó una línea de ropa informal, sencilla, práctica y cómoda.

La familia de la diseñadora era de escasos recursos y la madre de Coco falleció cuando ella tenía apenas 11 años. Luego de esto, su padre decidió llevarla a un orfanato de monjas junto con su hermana, para ser criadas ahí.

Coco Chanel empezó desde abajo, promocionaba sus diseños al usarlos en carreras de caballos, lo que llamaba la atención de los asistentes. Sus creaciones eran totalmente vanguardistas y destacaba al usar pantalones en lugar de grandes vestidos, como se acostumbraba en aquella época.

Fue ella quien volvió un ícono el traje sastre femenino y lo convirtió en un símbolo de la elegancia. Además, creó el concepto del little black dress, es decir, el pequeño vestido negro que no puede faltar en un guardarropa.

#11 Dolce & Gabanna

Esta firma está conformada no por uno, sino dos talentosos diseñadores: Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Domenico comenzó a diseñar cuando tenía apenas 6 años de edad, y posteriormente le pidió trabajo a Stefano, quien lo guió en el mundo de la moda.

Su primera colección juntos surgió en 1985 y formó parte de la Milan Fashion Week. Como no tenían dinero para contratar modelos, pidieron ayuda a sus amigos.

Ahora no sólo están orientados a la ropa, sino también a accesorios como relojes, anillos, lentes, perfumes e incluso restaurantes. Es una de las marcas preferidas de las celebridades.

#12 Michael Kors

Michael Kors nació en Estados Unidos, en Long Island, donde estuvo rodeado de mujeres. Cuando tenía sólo 5 años, Kors diseñó el vestido de novia que su madre usó para su segundo matrimonio.

Cuando llegó a la adolescencia, comenzó a vender sus creaciones en la casa de sus padres. Después de abandonar la universidad, le ofrecieron un espacio en Nueva York para promocionar sus diseños.

En 1981 creó su propia marca, llamada como él mismo y de ahí su carrera comenzó a ascender. Su popularidad creció con su participación en el programa de televisión Project Runway.

Kors defiende lo práctico de la moda y no se considera un artista, sino un artesano. En 1997 fue galardonado como el Diseñador del Año por el CFDA (el Oscar de la industria fashionista) y en 2001 obtuvo otro reconocimiento como Diseñador de Complementos del Año.

#13 Alexander McQueen

Alexander McQueen fue un diseñador británico, reconocido pero a la vez incomprendido. Fue el menor de seis hijos y desde muy pequeño comenzó a confeccionar ropa para sus tres hermanas, lo que lo llevó a dejar la escuela a los 16 años.

Empezó a trabajar como aprendiz en una sastrería y posteriormente colaboró con varios diseñadores que lo llamaron 'brillante' por su notable talento y creatividad. McQueen disfrutaba de mantener oculta su identidad y su vida social era escasa, pero su nombre sonaba en las pasarelas.

El diseñador se basaba en sus ancestros para hacer sus creaciones y revolucionó el sistema con su actitud contestataria, irreverente y provocativa. Lamentablemente, decidió quitarse la vida en el 2010, una semana después de que su madre falleciera.

#14 Vera Wang

Vera Wang es una de las diseñadoras más reconocidas de la industria, principalmente por cumplir los deseos de muchas mujeres al darles un vestido de novia soñado y de cuento de hadas.

Vera se acercó al diseño gracias a su carrera en Historia del Arte, lo que la llevó a hacer sus prácticas profesionales en la revista Vogue. Posteriormente trabajó para Ralph Lauren.

Después de eso, se dedicó de lleno a diseñar trajes nupciales. Decidió abrir su propia tienda en Nueva York y adquirió más renombre al vestir de novia a celebridades como Victoria Beckham, Alicia Keys y Hilary Duff.

Vera Wang se ha destacado también por su colección de noche, además de que ha incursionado en la creación de accesorios, perfumes y línea del hogar.

#15 Christian Dior

Christian Dior fue hijo de una familia francesa perteneciente a la burguesía. Él era un joven tímido, pero con un enorme y destacado talento.

Es reconocido por el estilo "New Look", el cual se caracteriza por hombros contorneados, cintura fina y falda amplia. Este sobrenombre fue dado por una periodista y representa la elegancia clásica.

El diseñador falleció en 1957 a causa de un paro cardíaco, pero pasó a la historia como una de las grandes figuras de la moda del siglo XX. Su marca sigue en el auge de la industria.

También te pueda interesar:

Comparte