Esta es la película que toda mujer independiente y poderosa necesita ver hoy
A pesar de que esta legendaria película ya tiene 25 años, en todo este tiempo no ha habido otra que la iguale. Lo que la hace tan especial es que por primera vez logró retratar al género femenino en un lugar donde nunca antes había estado.
Con personajes que no le temen a nada, se muestra a la mujer como un ser poderoso, desafiante e independiente que lucha por lo que quiere.
Para comprender mejor cuál es la esencia de "Thelma y Louise" es necesario verla, no obstante, puedes ir haciéndote la idea con estos mensajes que me dejó...
Las mujeres trabajamos
A pesar de tener perfiles muy diferentes, Thelma y Louise son amigas inseparables. Louise tiene un trabajo y es independiente, el modelo de mujer que comenzó a moldearse en aquella época y hoy compartimos. De esta manera, establece un gran contraste con Thelma, quien es muy servicial y dependiente de su marido (aunque todo empieza a cambiar…).
Nada de competencia
Muchas mujeres tenemos la tendencia de competir con otras, incluso a veces con nuestras mejores amigas. Pero Thelma y Louise demuestran que las mujeres jamás deberíamos tener rivalidad entre nosotras, porque unidas llegaremos mucho más lejos.
Las mujeres sí pueden viajar solas
Todavía hoy en día subsiste una gran desaprobación respecto a que las mujeres viajen solas. Cuesta creerlo, pero así es. Y la aventura de Thelma y Louise nos demuestra que las mujeres sabemos cuidarnos y podemos protegernos y defendernos solas.
NUNCA aceptemos el acoso ni la violencia
Ya sea de un desconocido o de nuestra pareja, como mujeres JAMÁS podemos aceptar el mínimo signo de violencia -no subestimemos la violencia verbal: tiene el potencial de ser tan destructiva como la física-.
Si somos víctimas de cualquier manifestación de violencia, es nuestra obligación tomar medidas.
Defender a nuestro género no implica odiar al otro
El hecho de que amemos ser mujeres y luchemos por nuestros derechos no significa que debamos menospreciar a los hombres.
NO hay nada como las amigas
Tal como alimentarnos bien y hacer ejercicio, tener amigas también es una necesidad para nuestro bienestar físico y mental. Las parejas van y vienen, pero las que estarán siempre allí para alegrarnos un día malo serán ellas. Por lo tanto, valora a tus compinches porque son irreemplazables.
Nunca te conformes
Tanto Louise como Thelma atraviesan momentos complicados por sus problemáticas de parejas. Pero en lugar de conformarse, buscan la felicidad y la satisfacción en otras lugares, ¡no se resignan!
Haz algo que te haga sentir VIVA
Muchas veces, la rutina nos hace perder de vista lo más importante: ser felices. Por eso, nunca está de más recordar que nuestra estadía en esta vida es temporal y que es nuestra obligación sacarle el máximo provecho. No necesitas hacer algo tan extremo como Thelma y Louise: alcanza que te comprometas con una actividad que te haga sentir bien y agradecida.
Todas las mujeres deberíamos ver esta película no solo porque demuestra lo poderosa que puede ser una amistad femenina, sino porque nos recuerda que nosotras tenemos una voz y podemos ser tan independientes y libres como queramos.