null: nullpx
fb_ia

7 alimentos que te ayudarán a prevenir las temidas quemaduras solares este verano

Publicado 20 Jul 2016 – 06:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Junto con el protector solar

El verano es la temporada perfecta para que te escapes a la playa y broncees un poco tu piel. Claro, a estas alturas de tu vida, seguro sabes que para evitar las quemaduras solares, y otros de los daños de los rayos UV, es básico que te apliques protector solar constantemente.

Pero, además de eso, también es importante que incluyas en tu dieta alimentos, que por sus propiedades nutricionales, te ayudarán a proteger tu dermis y células de los rayos del sol.

Para que antes de que te escapes a la playa (o te tires en la azotea de tu edificio) a broncearte, estés bien protegida, aquí hay 7  alimentos que te ayudarán a prevenir las quemaduras solares que debes comenzar a comer desde hoy.

#1 Guayabas

Una fruta que además de rica, es alta en vitamina C, la cual ayuda en el proceso de curación de la piel. De acuerdo con la nutricionista Frida Harju, una porción de guayaba contiene 5 veces más de este nutriente que una naranja, lo que la hace mejor opción para cuidarte del sol.

#2 Pepinos

El pepino contiene grandes cantidades de agua, lo que ayuda a tu piel a mantenerse hidratada. Pero, además también ayuda a que tu organismo produzca más cantidades de colágeno, propiedad que ayuda a combatir el cáncer, afirma Harju.

#3 Chocolate negro

La experta indica que gracias a los antioxidantes que contiene, el chocolate negro ayuda a que tu piel sea más suave y la protege de la radiación solar. En este caso, la recomendación es que consumas una barra de este delicioso postre una vez por semana.

#4 Té verde

Beber dos tazas de té verde al día, expresa Harju, podrían ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar melanoma. Sin embargo, debido a que esta bebida contiene mucha cafeína, al consumirla debes asegurarte de tomar también 8 vasos de agua diariamente.

#5 Camotes

Los camotes contienen almidón, el cual ayuda a reducir el daño de la quemadura del sol (sin importar que sea en niveles bajos). Además de beta-carotenos que protegen la piel y vitamina C, que repara.

#6 Avena

Este rico cereal contiene un antioxidante que combate los radicales libres (moléculas que dañan la piel), y también ayuda a las células a tener una óptima capacidad para regenerarse, según Harju. Puedes optar por comer avena en el desayuno y quedarás satisfecha.  

#7 Fresas

Además de vitamina C, las fresas contienen fitonutrientes que actúan como protectores solares naturales y ayudan a evitar que te quemes. Otras frutas como las moras y el kiwi también son grandes opciones para comer en los meses de verano. 

Recuerda que además que añadir estos alimentos en tu dieta, debes aplicarte una buena cantidad de protector solar cada dos horas. Disfruta, pero cuídate. 

Comparte
RELACIONADOS:fb_iaquemadurasSolViX.