Las mascarillas de café son más efectivas que las cremas caras: recetas para piel y cabello
Cuando se trata de belleza, no es necesario recurrir a tratamientos o productos cosméticos caros para obtener los resultados que deseas.
No importa si se trata de reducir el acné, la ojeras o mejorar el aspecto de tu rostro y cabello: casi siempre hay un ingrediente natural (y posiblemente en tu alacena) que puedes usar para verte aun más hermosa.
Tal es el caso del café. Más allá de ser la bebida por excelencia para despertar de buen humor, tiene un montón de beneficios que lo convierten un aliado de tu rutina de belleza.
Medical News Today explica que los granos de café tienen una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento que aparecen por la exposición al sol.
Además, la cafeína que contiene estimula el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón del rostro o debajo de los ojos.
Por si esto fuera poco, el café tiene un pH ácido, al igual que el cuero cabelludo, por lo que puede ayudar a restaurar sus niveles.
¿Conocías todos los beneficios del café? Pues ahora que ya los sabes, es momento de incorporarlo en tu rutina de belleza. A continuación, te daremos 3 formas en las que te puede ayudar.
Eso sí, en todas las recetas recuerda que debes usar granos molidos, no café soluble.
Mascarilla de café para la cara
Ingredientes
- ¼ de taza de aceite de almendras
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de café molido
Preparación
Vierte todos los ingredientes en un recipiente mediano. Con ayuda de una cuchara, revuelve muy bien hasta que se integren por completo.
¡Listo! Así de rápido conseguiste tu mascarilla de café para la cara.
Método de uso
Sobre tu rostro limpio y seco, aplica dando masajes circulares. Puedes ayudarte de una brocha o tus manos, también limpias.
Deja actuar por 15 minutos, una vez a la semana, y retira con un chorro de agua tibia o una toalla húmeda
Beneficios del aceite de almendras para la piel
Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas A, E, Omega 3 y zinc, informa Healhtline. Todos ellos actúan como antiinflamatorio y tratamiento para la piel seca. Además, ayuda a revertir el daño causado por la exposición solar, reduce la hinchazón debajo de los ojos y reduce el aspecto de las estrías.
Beneficios de la leche para la piel
De acuerdo con Healthline, contiene vitaminas A y E,así como ácido láctico, que ayudan a mejorar el aspecto de la dermis.
Eso sí, si eres alérgica a la leche, no debes usarla.
Exfoliante de café
Ingredientes
- 3 cucharadas de café molido
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Combina ambos ingredientes hasta conseguir una pasta viscosa y café.
Vacía en un recipiente estéril con tapa, si quieres guardarlo para después. ¡Muy sencillo!
Método de uso
Frótalo delicadamente y con movimientos circulares contra tus labios, rostro, piernas o cualquier otra parte de cuerpo que necesite una exfoliación.
Déjalo actuar un par minutos y después enjuaga con agua tibia.
Beneficios del aceite de oliva para la piel
Es uno de los ingredientes caseros que desde hace generaciones se usa para tener una piel bonita. Y no es casualidad, ya que, según Medical News Today, contiene vitaminas A, D, E y K, además de que es antioxidante.
Esto quiere decir que retrasa los primeros signos de envejecimiento, reduce los daños de agentes externos y humecta el cutis.
Mascarilla de café contra las canas
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de granos de café
- 1 yema de huevo
Preparación
Infusiona el agua con el café, como si prepararas tu bebida de todas las mañanas. Agrega la yema de huevo y bate muy bien hasta que se combinen todos los ingredientes.
Método de uso
Con ayuda de un cepillo de cerdas delgadas o una brocha para tinte, aplica en las áreas en las que sean más evidentes las canas. Esparce el resto en tu cabellera.
Deja actuar por 25 minutos y, pasado ese tiempo, enjuaga tu cabello. Repite el proceso 3 veces por semana.
Beneficios de la yema del huevo para el cabello
De acuerdo con Healthline, este ingrediente está lleno de nutrientes como vitaminas A y D, folato y biotina. Gracias a estos, ayuda a proteger y restaurar el cabello de los daños externos, al mismo tiempo que estimula su crecimiento.
¿Conocías todos los usos que le puedes dar al café en tu rutina de belleza? Cuéntanos cuál fue el más te sorprendió.
Te recomendamos leer: