Cómo elegir lentes de contacto de color
No hay nada como disfrutar de dos ventajas en un mismo artículo. Tal es el caso de los lentes de contacto a color, ya que nos ayudarán a ver mejor y a tener una mirada más audaz si los elegimos de forma adecuada, por eso aprende con nosotras cómo elegir lentes de contacto de color.
Los lentes de contacto de color vienen en diferentes colores y varían las tonalidades dependiendo de las marcas; por ejemplo el de ojos color miel o honey podría para la marca A ser más clara que para la marca B, pero llevarían el mismo nombre.
Tipos de lentes de contacto de color que existen
Tintes de realce
Los tintes de estos lentes de contacto se adaptan al color de tus ojos y le da un toque más brillante y más intenso a tu propio color. Son ideales para las personas que no quieren cambiar drásticamente su color natural de ojos
Tintes claros
Ideales para lograr un cambio de apariencia drástico, sobre todo si has teñido su cabello recientemente y quiero completar su nuevo look. Estos lentes de contacto suavizan su apariencia y logran atraer las miradas. Si tienes los ojos de color marrón y opta por tintes claros en sus lentes de contacto, puedes elegir la gama de los celestes, azules o verdes en tonos opacos y aun naturales.
Tintes de fantasía
Estos lentes de contacto probablemente no sean para el uso diario de la mayoría de las personas, pues son con efectos especiales o con colores como morado, amarillo y anaranjado. Se caracterizan por sus diseños extraños y diferentes dentro de los que destacan los ojos de gato, los ojos de vampiro, los diseños de arcoíris e incluso con figuras infantiles.
Tintes con filtrado de luz
Estos lentes de contacto existen por el momento solo en pocos países, y mejoran la visión. Brindan una apariencia muy natural y se encuentran en los colores de ojos naturales más comunes. Con su filtrado de luz, protegen tu visión; es por ello que son recomendables para deportistas y atletas.
Tintes sin color
Si realmente no deseas cambiar tu color de ojos y solo buscas estar más cómoda sin tener que usar anteojos, estos son ideales para ti, ya que mejorarán tu visión.
Color de lentes de contacto según la piel
Cabello negro y piel clara
Si lo que deseas es un cambio notable y si no te importa no verte tan natural, puedes optar por colores como el azul casi zafiro y el gris profundo. Pero si buscas un look más natural que no sea tan contrastante puedes optar por un azul claro casi gris o un gris claro, o un hermoso color miel.
Cabello castaño y piel morena
Los colores avellana van perfectos con tu tono de piel, pero si quieres colores más arriesgados puedes optar por un tono de verde, el que más te agrade y que consideres que te va mejor. El color azul en morenas se ve bien pero no se ve natural, así que si gustas ir por este color puedes optar por un azul verdoso o con tendencia al gris.
Cabello oscuro y ojos oscuros
Puedes darle vida y brillo a tu rostro utilizando tonos marrones con tendencia al dorado.
Cabello castaño y piel trigueña
Puedes optar por lentes de contacto en color topacio, si quieres un cambio notorio, o puedes irte por los marrones más naturales e incluso el turquesa.
Recuerda que es necesario que antes de buscar unos lentes de contacto de color visites a un especialista para que te recete los que se más se adapten a tu presupuesto y sobre todo que te ayuden a poder tener una mejor visión. El especialista deberá hacerte exámenes para asegurarse de que no seas alérgica a los lentes de contacto y que tu ojo pueda resistirlos.
Los lentes de contacto de color no solo te ayudarán a ver bien, si no que te ayudarán incluso a poder usar lentes de sol a cualquier momento, cosa que es imposible cuando usas anteojos de visión, pues tienes que dividirte entre cuales quieres usar y no podrás usar ambos.
Ahora que ya sabes los tipos de lentes y cómo elegir lentes de contacto de color según el tono de piel, comienza a sacarle provecho a los pupilentes de colores, no te arrepentirás.