null: nullpx
ideas para el hogar

Cómo hacer un atractivo bowl de hilo

Publicado 31 Mar 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Todas tenemos pequeñas cosas que nunca sabemos donde meter. Un botón que se nos cae, las llaves, un papelito que tenemos que guardar o unas simples monedas. ¿Nunca te pasó? Hoy les traigo una idea para solucionar este problema: les voy a enseñar cómo hacer un bowl con hilo de manera súper sencilla.

Materiales

  • Bowl para usar de molde
  • Hilo grueso
  • Film
  • Cola vinílica

Paso a paso

Para empezar, forrá con film el interior del bowl que hayas elegido.

Luego, colocá en un segundo recipiente el hilo (la cantidad dependerá del tamaño del molde que hayas elegido) y empapaplo en cla vinílica. 

Ahora si, empezá a armar el bowl. Para eso, coloca la punta del hilo en el centro de la base del molde, y enrrollá el resto, formando un espiral bien apretado. Cuando termines con la base, seguí por las paredes. 

Continuá hasta completarlo. Si en el medio te quedaste sin hilo, ¡no te preocupes! Mojá más hilo con cola vinílica y para continuar uní bien los extremos de las dos partes, para que parezca un único tramo.

Una vez que lo completaste todo, dejalo secar. Tené paciencia puede tardar más de 1 día. Y una vez seco, desmoldalo, despegando el film del molde. Una vez afuera, ahí sí sacale el film.

Y ya queda el bowl terminado. Para hacerlo más resistente podés protegerlo con barniz marino en aerosol.

¡Listo! Contame que te pareció y para qué tenés pensado usarlo! 

Comparte