null: nullpx
Bricolage

Cómo hacer huevos de Pascua con nuestros hijos

Publicado 7 Abr 2014 – 07:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Ya falta poco para la Semana Santa, y es costumbre en muchos lugares la fiesta de Pascua en la que los niños tienen que buscar los huevos que les deja el conejo de Pascua. Son experiencias muy agradables y alegres el ver a nuestros hijos correteando por toda la casa o el jardín buscando entusiasmados. Así que, ¿por qué no dedicarles unas horas y realizar actividades creativas con ellos?

En muchas ocasiones estamos tan ocupados con el trabajo y la casa que todo se vuelve una rutina, por lo que realizar algunas actividades diferentes con los pequeños no está nada mal. A continuación, te enseñamos cómo hacer huevos de pascua con tus hijos.

Cómo hacer huevos de Pascua

Materiales

Hacer huevos de Pascua es muy sencillo y necesitas pocos materiales para realizarlos.

  • Un huevo o la cantidad que quieras hacer
  • Lápiz
  • Agua
  • Cola
  • Papel periódico o papel higiénico
  • Acuarelas

Procedimiento

Pincha con un alfiler un huevo y haz un pequeño agujero, el necesario para sacar su contenido. Lávalo con agua para evitar que queden restos. Déjalo secar y ya tienes la base para empezar. 

Ahora es el momento de empezar a añadirle capas de papel. Mezcla cola con un poquito de agua, no queremos que la mezcle quede demasiado aguada para que la cola no pierda fuerza. Anima a tus hijos a aplicar la cola con los dedos o con pincel, según lo que ellos prefieran. (Para mí es divertido ver cómo lo aplican con los dedos y luego se quedan pegajosos y con todos los papeles pegados a los dedos).

Ve añadiendo capas de cola y papel alternativamente, pero que siempre vaya quedando la forma de huevo. Cuando el huevo haya alcanzado el tamaño deseado termina aplicando unas cuantas capas sólo de cola.

Déjalo secar entre uno y dos días. No empiecen a pintar hasta que la cola esté perfectamente seca, sino se estropearía.

Pueden pintar los huevos de Pascua directamente con los colores que más les gusta, dándoles diversas formas, como líneas, círculos, etc. Para los niños un poco más grandes es interesante animarlos a que primero, con un lápiz dibujen en el huevo lo que quieran pintar y que luego lo pinten.

¿Te animas a pasar unas horas agradables y divertidas con tus hijos haciendo huevos de Pascua? No hay duda que lo pasarán fenomenal y potenciarán su creatividad.

Comparte
RELACIONADOS:BricolagePascuaViX.