null: nullpx
Consejos para el jardín

Cómo elegir el color ideal para tu jardín

Publicado 5 Ago 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Si hace tiempo que te interesa la jardinería, sabrás que la elección de las plantas de tu jardín debería hacerse principalmente sobre la base de la cantidad de sol, viento y agua que vayan a recibir en él.

Sin embargo, no hay por qué renunciar a un jardín colorido y bien pensado desde el punto de vista de la carta de colores que tienes en mente.

Veamos algunos principios para poder hacerlo mejor:

Elige plantas que den flores todo el año

Por alguna razón, la mayoría de nosotras nos centramos en aquellas que florecen en primavera o verano, pero... ¿por qué no tener flores todo el año?

Los árboles y plantas de hojas  perennes te brindarán mucha alegría.

Un diseño multicolor... ¿o no?

Lógicamente no hay nada malo en un jardín con flores multicolor que no sigan un patrón determinado. Pero quizá desees un diseño más sofisticado y personal, basado en un color y sus distintos matices. 

Con un poco de paciencia no es tan difícil de lograr: consigue un pantone y ve al jardín. Imagina cómo el color elegido combinará con el entorno: paredes, pérgola, piscina, azulejos del lavadero, etc.

Prueba distintas opciones y cuando hayas elegido la gama de colores visita algunas tiendas de jardinería y pide asesoramiento acerca de qué plantas con flores de ese color son mejores para tu tipo de jardín (sol, tipo de suelo, etc.) y no olvides comprar algunas que tengan flores todo el año.

Ya compré las plantas ¿cómo las combino?

No olvides que usar colores que contrasten entre sí creará una imagen mucho más dramática que combinar plantas y flores con colores armoniosos.

Sin embargo, el recurso de los colores contrastantes queda mejor en un gran jardín que en uno pequeño.

Por otro lado, si prefieres la idea de los colores contrastantes, el blanco te resultará muy útil como un color neutro de transición, y ese mismo efecto podrás lograrlo intercalando plantas o arbustos de hojas verdes o aquellas de color plata.

Espero que al seguir estos sencillos principios tu jardín luzca hermoso, ¡como nunca antes! No dejes de contarme. 

Comparte