null: nullpx
Cocina

8 tips de supervivencia para una mudanza exitosa

Publicado 11 Jul 2014 – 11:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La temporada de verano es la época pico de mudanzas en USA y numerosas familias aprovechan el buen clima en todo el país para cambiarse de casa, de ciudad o de estado; justo a tiempo para el regreso a la escuela.

De acuerdo al American Moving & Storage Association 15.3 millones de personas se mudaron entre junio y agosto del año pasado.

A pesar de que encontrar tu nuevo hogar es una experiencia emocionante, una mudanza puede ser abrumadora con todos los malabares de embalaje, además de coordinar el traslado de tus pertenencias.

Con esto en mente te ofreceremos unos sencillos tips de supervivencia para mudanzas que te ayudarán a aliviar el estrés y darán paso a una transición cómoda de tu sitio actual a tu nuevo hogar.

#8 Kit de supervivencia

Tener una pequeña maleta de viaje con ropa y artículos de aseo personal hará tu vida más fácil al llegar a la nueva casa. No te olvides de incluir los elementos esenciales para tu primer día: una navaja para abrir cajas, toallas de papel, bolsas de basura y extensiones de electricidad.

#7 Protege las plantas

Para transportar tus plantas de una manera gentil, utiliza un bolso de árboles de Navidad para mantener todas las ramas seguras y evitar romperse.

#6 Asegura tu colchón

Revisa la etiqueta del colchón; si el mattress tiene más de ocho años de edad, evita la molestia de desplazarlo y realiza las gestiones para que te llegue un nuevo set justo cuando llegues a tu nuevo hogar. Si el colchón está todavía bien, usa un protector de cama para transportarlo de forma segura de un lugar a otro.

#5 Recuerda las piezas pequeñas

Ten a mano bolsas de sándwich (las plásticas con zipper) para guardar las pequeñas piezas que tienes que mantener aparte, como los tornillos del un televisor de pantalla plana de pared o los del marco de la cama, y pégalos con tape a la parte trasera de los artículos más grande. No olvides etiquetar las bolsas para que sea más fácil ponerlo todo en su lugar cuando corresponda.

#4 Guarda la ropa de invierno 

¡No pierdas el tiempo buscando a tientas entre la ropa de invierno! Sellarlas al vacío no sólo te ahorrará espacio y te facilitará el proceso de empacar, sino que lo puedes poner de una vez en el storage de tu nuevo sitio.

# 3 Mantén todo en una sola pieza

Mantén tus platos a salvo colocando platillos desechables de Styrofoam (espuma de polietileno) entre cada uno, y protege la cristalería más pequeña poniéndolas dentro de un par de medias (limpias).

#2 Organízate

Organiza las cajas según el lugar que les corresponda en tu nuevo hogar e identifícalas con un código de colores sellando con cinta adhesiva de color.

# 1 Planifica con anticipación

La clave para llevar a cabo una mudanza que sea a la vez eficiente y libre de estrés es planificar tu traslado con suficiente tiempo de anticipación. Llevar un ‘archivo de mudanza’ y un calendario pueden ayudarte a tener todo en orden: como tu contrato de arrendamiento o hipoteca, el depósito para los servicios como luz y agua, entre otra información de importancia, previo a la salida

Según el sitio Homes.com los estados con mayor tráfico de traslados -tanto entrantes como salientes- fueron California, Texas, Florida, Virginia, Georgia, Nueva York y Carolina del Norte. Si vienes o vas a alguno de estos lugares, o a otro estado, esperamos que el cambio te sea leve a ti y a tu familia con estos consejos prácticos.

Si tu hogar nuevo es pequeño mira estos tips de organización en espacios pequeños

Comparte