7 formas de empacar las maletas que pueden arruinar tus vacaciones
Conocer estos errores te ayudará a evitarlos al momento de empacar para tus próximas vacaciones
No importa qué tanta experiencia tengas como viajera; todas somos propensas a cometer alguno de estos errores a la hora de empacar que pueden arruinar nuestras vacaciones. La buena noticia es que, conociéndolos de antemano, te será mucho más fácil evitarlos.
1. Empacar demasiadas cosas
Si nunca la escuchaste, es hora de que conozcas la regla de “escoge todo lo que quieres llevar, y luego empaca sólo la mitad”. Por sobre todo, resiste la tentación de empacar un elemento "por si acaso". Recuerda que empacar demasiadas cosas no solo te costará más dinero en el aeropuerto y te puede causar dolores y molestias, sino que te impedirá traer a la vuelta recuerdos y suvenires.
2. Artículos de higiene personal mal empacados
¿Alguna vez te pasó de abrir una maleta y descubrir que tu botella de champú había explotado y ensuciado todo lo que había en el interior? ¡Ojalá nunca te pase! Una manera de evitar el problema de los artículos de higiene personal mal empacados es guardarlos en una bolsa con cierre hermético, como las que usas en el freezer.
3. Guardar objetos de valor en el equipaje grande
Para evitar pérdidas y decepciones que pueden arruinar tus vacaciones, no guardes artículos caros, raros o de valor en el equipaje grande, como las maletas que viajan en las bodegas de los autobuses y aviones, ya que la maleta se puede perder o pueden robarla.
5. No llevar ropa extra en el equipaje de mano
Si nunca perdiste una maleta en un viaje, entonces todavía no sabes lo útil que es llevar ropa extra en el equipaje de mano. ¡Imagina pasar dos o tres días con la misma ropa porque tu maleta viajó a una ciudad diferente que tú!
Debes conocer: Cómo hacer un identificador de equipaje
6. Olvidarte de empacar algo importante
Aunque no puedo ayudarte a recordar todo lo que debes llevar a la hora de viajar, te puedo dar una idea para evitar olvidarte de empacar algo importante: haz una lista.
Y luego tacha todo lo que vayas guardando en la maleta. Si tienes que sacarlo para usarlo, vuelve a anotarlo en la lista. Anota y borra hasta que cierres definitivamente la maleta.
7. No empacar lo indicado para tu destino
¡Ten en cuenta el clima del lugar y la estación del año en donde estás yendo! Y no me refiero solo a la temperatura, sino también al tipo de actividades y las cosas que puedes necesitar para hacerlas, como traje de baño, lentes de sol, gorro protector o de lana, bufanda, guantes, paraguas, etc.
Ahora que lo sabes, seguro podrás evitar estas formas de empacar las maletas que pueden arruinar tus vacaciones. Y descubre cómo hacer la maleta para que no se arrugue la ropa.