6 maneras de aprovechar al máximo tu balcón
Vivir en un apartamento no debe ser excusa para alejarte del aire libre. Si bien no cuentas con un patio trasero, puedes hacer uso de tu pequeño balcón de una manera inteligente.
Esos pocos metros cuadrados, bien aprovechados, pueden ser un oasis entre tanto encierro. Chequea estas fabulosas ideas para tu balcón ¡y ponlas en práctica ahora mismo!
1. Colgar una hamaca
¿Sueñas con acostarte en una hamaca de jardín a leer un buen libro o simplemente descansar al aire libre? ¡Es posible! Puedes colgar una en tu balcón, siguiendo todas las reglas de seguridad correspondientes, y luego disfrutar de la paz y el relax que esta actividad tiene guardada para ti.
Adorna el balcón con algunas plantas y ya tendrás listo tu espacio ideal al aire libre.
2. Cojines y asientos
No necesitas tanto dinero para esta propuesta. Solo debes forrar unos cojines con tela impermeable y, si es posible, bien colorida. Para los asientos puedes utilizar cajones de verdura fuertes, sobre los cuales colocarás los cojines y alguna manta.
No olvides decorar con alguna planta o hierba aromática, así tendrás un lugar en donde encontrarte con la naturaleza y la tranquilidad que tanto necesitas en medio de la ciudad.
3. Jardinería
¿Creías que no podías tener un bello jardín por vivir en un apartamento? ¿Tienes ganas de cultivar tus propias verduras? Entonces no resignes tus sueños, porque con un balcón puedes cumplirlos.
La jardinería, además de embellecer cualquier espacio, te da la posibilidad de tener hierbas y verduras frescas logradas con tus propias manos y, además, realizar una actividad que aleja el estrés. ¿Qué esperas?
No te pierdas: 6 plantas de verano perfectas para el balcón
4. Lugar de encuentro
Puedes disfrutar de un momento ameno junto a tu familia o amigos en tu pequeño balcón si lo organizas y decoras bien.
Una colorida alfombra para aire libre, una mesa con un par de sillas y bancos de troncos puedes crear un lugar de encuentro en el que no querrás dejar de estar nunca.
5. Linternas
Crea noches mágicas en tu balcón adornándolo con linternas colgantes fabricadas en casa, con frascos, latas o cualquier otra técnica. ¡No te vas a arrepentir! Así tendrás un espacio íntimo de relax y felicidad, con muy poco.
Buenas ideas: Cómo reutilizar los frascos de vidrio
6. ¡Barbacoa!
¿Quién dijo que no podías hacer una barbacoa si vives en un apartamento? Existen pequeñas parrillas especiales para este tipo de espacios, ¡las que se cuelgan del pasamanos son geniales! Así tendrás un espacio de reunión en el que no solo compartirás buenos momentos sino que también disfrutarás de una tremenda barbacoa.
¡Prueba alguna de estas opciones para tu balcón! No debes resignarte al encierro si tienes esos pocos metros cuadrados al aire libre. ¡Aunque sea una reposera siempre funciona! Siéntate en ella, cierra los ojos y comienza a disfrutar...
¿Qué opción eliges tu?