5 cultivos de invierno que no pueden faltar en tu huerta
Es cierto que en invierno hay algunos cuidados específicos a tener en cuenta para cuidar nuestra huerta pero hay muchas plantas que prefieren los climas fríos a las altas temperaturas del verano. Así que, ¡a no asustarse!
Veamos cuáles son las hortalizas que podremos cultivar en esta estación tan fría en la mayor parte de nuestro país.
Plantas que prefieren el frío
1. Ajo
Aunque es muy utilizado como condimento en la cocina argentina y tiene muy buena fama por sus propiedades medicinales, aún no hemos hablado de él en " Huerta en casa". Acá te adelanto que es una de esas plantas ideales para tener en tu huerta en los meses de frío.
2. Arvejas
Una legumbre muy consumida en conserva, pero como siempre decimos, nada mejor que lo recién cosechado de nuestra propia huerta. Personalmente creo que son mucho más ricas frescas. Se siembran en otoño, pero se cosechan en invierno. Cuidado: hay que protegerlas de las heladas.
3. Coliflor
Esta es una de esas plantas que no tolera mucho calor. Por lo tanto es aconsejable sembrarla en almácigo a fines del verano o iniciado el otoño. De esta manera, todo su desarrollo y cosecha se producirá durante los meses más fríos del año, al igual que el brócoli y el repollo. Es una muy buena forma de ocupar el terreno en esta época.
4. Habas
Se trata de una planta que soporta heladas leves, por lo que sembrarla en otoño en un lugar soleado (pero a la vez protegido) será suficiente para disfrutar de ellas todo el invierno. Acá te contamos cómo cultivarlas.
5. Zanahorias
Ya hemos hablado de ellas en otros artículos, incluso le dedicamos uno completo. Por eso ya debés saber que se puede sembrar casi todo el año. Solo hay que evitar exponerlas a las heladas, con lo cual habrá que cultivarla en un lugar protegido. De la misma manera, se comportan la acelga, la lechuga y los rabanitos.
Otras plantas que podés cultivar en esta época son la espinaca, los repollitos de brucela, la menta y el romero. Los que no prosperaran en los meses de frío son los tomates, las berenjenas y los pimientos. Espero que te animes y este invierno tengas en tu mesa muchos vegetales cultivados en tu huerta.
No te pierdas el próximo artículo de Huerta en casa. Hablaremos de un problema muy común en las huertas urbanas: la escasez de luz. ¿A vos te pasa?
Te puede interesar: Todo lo que tenés que saber para cultivar perejil con éxito
Soy una apasionada de la estética y la belleza. Transmitir lo que he aprendido es otra de mis pasiones. Te invito a ser parte del mundo de los que amamos la naturaleza siguiendo mi columna: Huerta en casa.