3 animales exóticos que podrías tener de mascota y no imaginabas
¡Son tan tiernos que no me decido por uno!
A muchas de mis lectoras les gusta ser extremadamente originales y parece que su búsqueda por ser y tener algo diferente nunca terminara. Para ellas he desarrollado este artículo que les permitirá tener estas 3 mascotas exóticas de manera segura y totalmente legal.
Lo primero es lo primero: ¿Qué es una mascota exótica?
En términos muy generales podríamos decir que una mascota exhótica es una mascota inusual para el lugar en el que vives y que puede tenerse en casa de manera permamente y segura aunque la mayoría de las personas la vean como un animal silvestre o salvaje y no como uno de compañía.
1. Un zorro
Este mamífero que nos recuerda a un perro mediano puede ser silvestre pero no muy difícil de domesticar. En las casas de campo y estancias de Argentina, muchos se han acostumbrado a visitar a los humanos por comida o agua, ¡e incluso porque parecen necesitar demostraciones de afecto! He conocido algunas amas de casa que los tienen en sus patios. Personamente, yo no enceraría a un zorro acostumbrado al campo, pero es seguro y totalmente legal darles de comer en el patio trasero de casa y disfrutar de su compañía salvaje pero fiel al mismo tiempo, sobre todo si no tenés gallinas...
2. Un cerdo
Años atrás tenía una vecina que tenía una hermosa cerdita rosada. La bañaba, le puso un nombre (al que la cerdita respondía), la peinaba con un hermoso rulo en la cabeza al que lavaba y cepillaba diariamente y le había ensañado varios trucos. Se había acostumbrado tanto al contacto humano que distinguía a los habitantes habituales de los que no lo eran. Obviamente es legal comprar un cerdo (mucha gente se los come) y uno no está obligado a matarlo. ¡Es una mentira que son unos sucios, porque la cerdita que concocí era más limpia que un gato!
3. Una tarántula
No hace falta salir a comprar una tarántula exótica porque salvo en las zonas heladas, las hay en todas partes. Se la puede tener en un gran terrario delimitado por vidrios (como si fuera una gran pecera) en el jardín y permitir que viva en estado casi salvaje. Vigila que tenga siempre qué comer por si no puede cazar en su terrario: ¡Les encantan los mosquitos y los grillos!
¿Tenés alguna de estas hermosas y exóticas mascotas? ¿Las tendrías? Espero tus comentarios. Y mientras tanto, no dejes de leer acerca de estos animales QUE NO DEBES TENER COMO MASCOTA.