null: nullpx
Consejos

12 cosas que nunca debes decirle a alguien que intenta su primer manualidad

Publicado 3 Mar 2015 – 06:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Crear nuestras propias manualidades, no siempre resulta tarea sencilla. Con el tiempo vamos ganando una experiencia que nos permitirá realizar cosas cada vez más bonitas y creativas.

Pero, no todos tenemos esa experiencia, los que recién comienzan a crear sus manualidades pueden resultar un poco más sensibles a las criticas, es por eso que en este artículo hablaremos de las cosas que no deberías decirle a alguien que hace su primer manualidad.

1. Poner cara extraña y preguntar qué intento hacer

Jamás pongas una cara extraña y le preguntes que intento hacer, esto lo desanimara mucho y se sentirá muy frustrado al momento de realizar otra manualidad.

2. Criticar su manualidad

No seas tan detallista, ten en cuenta que es su primera ocasión, dale palabras de aliento y por nada del mundo le critiques su  actividad.

3. “Es muy sencillo”

Recalcarle a la persona que su manualidad es sencilla, le degradará su arte. Intenta resaltar lo que ha hecho de manera que sienta que puede lograr todo lo que se proponga.

4. “¿Eso es útil?”

Preguntarle si lo que ha diseñado resulta útil, lo desalentará. Intenta encontrarle la utilidad y sino consérvalo como recuerdo de su primera manualidad.

5. “¿Todavía sigues con eso?”

Si constantemente le haces esta pregunta, la persona intentará apurarse y le saldrá todo mal, simplemente ten cuidado al momento de preguntar cuánto tiempo lleva la manualidad. Si es posible, ni siquiera realices esta pregunta, solo ten paciencia y recuerda, que nadie nació sabiendo.

6. “Haces demasiado lio”

Dejar que la persona exprese su arte es parte de la manualidad. No intervengas diciéndole que hace demasiado lio, es parte del proceso ensuciarse y hacer desorden.

7. “Yo lo termino por ti”

No intentes meterte en medio de su manualidad y terminársela diciéndole esto. La persona se sentirá poco capaz, y no querrá volver a intentarlo.

8. “Nunca te saldrá igual”

Si dices esto, lo estas desalentando desde el comienzo. Nunca limites a nadie diciéndole esto, simplemente dale la oportunidad y quizás hasta te sorprendas.

9. “Necesitas más experiencia para realizar esta manualidad”

Tal vez sea cierto, pero no le quites la esperanza antes de comenzar, intentándolo y equivocándose podrá crecer cada vez más.

10. “Eres desprolijo”

No te pongas a opinar sobre su prolijidad, ser prolijo lleva tiempo, lo más probable es que esto le cueste más al comienzo.

11. “Esto no es para ti”

Etiquetar a la otra persona diciéndole que las manualidades no son su fuerte, es definitivamente algo que no debes ni decir ni hacer.

12. “No sabes hacer manualidades”

Decirle a la persona que no sabe hacer ninguna manualidad, le quita todas las ganas de intentar crear una. No le digas esto jamás, al contrario, aliéntalo a comenzar con alguna manualidad.

Estas han sido las 12 cosas que nunca debes decirle a alguien que intenta su 1er manualidad. Puede ser un adulto o un niño, pero en ambos casos jamás los desalientes. Recuerda que la experiencia se la dará el tiempo. Ten paciencia y aliéntalo, pon en práctica estos consejos y luego cuéntanos qué tal te ha ido.

Comparte
RELACIONADOS:ConsejosmanualidadtipsManualidadescpt