null: nullpx
Entretenimiento

María Marín revela cómo el cáncer la enfrentó a sus peores miedos

"¿Y si Dios tiene otros planes para mí... si no quiere que yo sobreviva?", llegó a preguntarse la columnista, motivadora y conductora del programa 'María Marín Live' por Univision Radio.
17 Abr 2017 – 11:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La motivadora María Marín sabía que mucha gente estaba orando por ella y enviándole buenas energías, pero horas antes de someterse a la primera cirugía para extirpar los tres tumores cancerosos que tenía en su seno izquierdo, se dio cuenta de que no había tomado el tiempo para "dejarle a Dios, este problema en sus manos".

En entrevista con Carlos Quintero, de Uforia Music, la conductora de 'María Marín Live' repasó lo que ha sido el proceso después de que recibió el diagnóstico "positivo" de cáncer de mama, una enfermedad que conocía desde su infancia pues le arrebató a su madre, cuando apenas tenía nueve años.

Con esa memoria a flor de piel, admitió que sintió "terror" antes de someterse a la primera cirugía, el pasado 17 de febrero, en Nueva York. La madrugada antes, relató, agarró el corazón dentro del cual guarda las cenizas de su abuela e invocó ayuda divina, más la duda la asaltaba. "¿Y qué tal si yo le dejo en las manos esto a Dios y Dios tiene otros planes para mi? Uno nunca sabe cuál es el plan de Dios. ¿Qué tal si Dios lo que quiere es que yo pase por una prueba más grande, que tal si Dios lo quiere es que yo no lo sobreviva para enseñarle algo a otras personas? Me dio terror dejarlo en las manos de Dios", confesó.

Loading
Cargando galería

En esa lucha estaba cuando "de momento, sentí como una voz que me dijo: 'Confía, todo va a estar bien'. Imagino que tiene que haber sido mi abuelita o mi mamá, que dijo no te preocupes que todo va a estar bien".

Y así dijo que ha sido, aunque ha "pasado por momentos bien difíciles, momentos duros". Su primera cirugía fue una lumpectomía, tras lo cual sus médicos recomendaron una segunda operación. El 9 de marzo se sometió a la doble mastectomía, pues era la única forma de extirparle todo tejido dañado por el cáncer.

Cargando Video...
Juntos en la batalla: María Marín encontró en el Dr. Rivera el mejor apoyo para enfrentar su cáncer

Ahora le falta "una operación más, que esa a va a ser dentro de dos o tres meses", adelantó sobre la reconstrucción de sus senos. Esa cita la espera con mucha fe, lo que define como "anticipar y esperar los mejores resultados en tu vida".

Mientras tanto, María Marín sigue educando a su audiencia, por todas las plataformas posibles, para que dejen de ver el cáncer como una sentencia de muerte, porque no lo es.

Loading
Cargando galería

"Cuando me diagnostican con cáncer, me doy cuenta que todas las personas que me enviaban (mensajes de) texto o se comunicaban conmigo, lo que me decían era: 'sé que estás pasando por algo difícil' o 'me enteré de la situación tan dura'. Nadie decía 'me enteré que te diagnosticaron con cáncer de mama'. Te das cuenta de que la gente no puede decir la palabra cáncer, porque si me decían eso era como decirme 'María, me enteré que te vas a morir'".

"Claro que hay mucha gente que muere de cáncer, pero hay muchísima gente que lo supera", concluyó.

Mira también:

Comparte
RELACIONADOS:EntretenimientoMaría Marín