null: nullpx
Entretenimiento

"Hubo muchas emociones enterradas": el Príncipe Harry habla sobre la muerte de la Princesa Diana en un documental

El altruismo ha sido el vehículo del Príncipe Harry para lidiar con la muerte de su madre.
21 Dic 2016 – 03:12 PM EST
Comparte
Default image alt
El Príncipe Harry tenía solo 12 años cuando murió su madre, la Princesa Diana Crédito: Getty Images

Cuando la princesa Diana murió en un trágico accidente en 1997, el príncipe Harry tenía solo 12 años de edad. Desde entonces, había sido muy reservado sobre el impacto de este suceso, un hecho que casi dos décadas después sigue lamentando.

“Hubo muchas emociones enterradas y durante gran parte de mi vida, simplemente no quería pensar en ello” dijo el príncipe en el documental de ITV, ‘Price Harry in Africa’.

El documental se centra en Senteable, la organización que el príncipe fundó para continuar con la labor que su madre comenzó en los noventa para pelear contra el estigma que miles de personas con VIH y SIDA padecen. Un proyecto que le ha ayudado a honrar la memoria de su madre y, en paralelo, a procesar su partida.

“Quería hacer algo que la hiciera sentir orgullosa” explica Harry al periodista Tom Bradyby.

Senteable, que en español significa ‘No me olvides’, fue establecida en colaboración con el Príncipe Seeiso de Leshoto, para ayudar a niños de esta comunidad africana en situaciones vulnerables y que, en la mayoría de los casos, son portadores de VIH o padecen SIDA.

"Hasta cierto punto, había muchos temas pendientes, trabajo que mi madre nunca pudo completar ", explica el príncipe sobre un proyecto que ha mantendio activo desde el año 2011.


Comparte