Venom destronó a Wonder Woman en taquilla y sigue rompiendo récords inesperados
Si hablamos de las sorpresas del año, es ineludible referirse a Venom. Es extraño, pero la película de Sony es la confirmación andante de que muchas veces las predicciones adelantadas de una película pueden equivocarse y mucho.
Si nos basamos en las opiniones previas al estreno, se podía predecir que Venom iba a ser un fracaso enorme. Sin embargo, lo que sucedió fue exactamente lo contrario, no solo la película fue 100 veces mejor de lo que decían los críticos, tampoco tuvo nada que envidiar al supervanagloriado MCU y, además, agregó una atmósfera propia que lo diferencia de las producciones de Disney. En otras palabras, Venom fue un éxito.
Desde el primer momento, Venom fue fuerte en la taquilla, y el paso del tiempo, lejos de causar que la recaudación económica se detenga o estanque con el paso del hype, causó el efecto contrario: el éxito de Venom lleva dos meses creciendo exponencialmente y hoy se cuela en la lista de las películas más taquilleras del año.
Venom ha llegado a recaudar $800 millones a nivel mundial. De esta manera, supera a Wonder Woman, una de las películas más taquilleras de 2017 y se ubica en la sexta posición de las películas más exitosas del año, por detrás de Avengers: Infinity War, Black Panther, Jurassic World: Fallen Kingdom y Incredibles 2.
Si bien en el mercado doméstico norteamericano Venom recaudó $211 millones y se ubica en el noveno puesto de las más exitosas del año, el estreno en el mercado chino fue el responsable del punto de inflexión en las recaudaciones.
En China, Venom fue estrenada el 9 de noviembre, un mes después que en el resto del mundo, y debido al éxito de la película —llegó a recaudar $201 millones— significó una gran inyección para la recaudación global y la convirtió en una de las más exitosas del año.
Sigue leyendo