¡Viviste engañado! La frase «Siamo fuori della Coppa» nunca existió: esta es la verdadera historia
Cada vez que un equipo queda afuera de un torneo, se repite la misma historia: millones de usuarios inundan las redes sociales para repetir al unísono una misma frase: « Siamo Fuori della Coppa». La misma, está inspirada en una vieja y conocida publicidad del Mundial. Pero.. ¿sabías que nunca existió?
Solo basta con hacer un poco de memoria. La publicidad, lanzada para el Mundial 2006, recuerda la definición por penales en la que Argentina eliminó a Italia de la Copa del Mundo 1990. La misma, muestra la atajada clave de Sergio Goycochea y la reacción de un comentarista Italiano, que dice: « Siamo Fuori della Coppa. Un giorno tristissimo. C'est fini taragazzi».
El spot de Quilmes (al igual que muchos otros) quedó grabado en la memoria de millones de argentinos, ya que apelaba con algo de humor a la emoción de uno de los momentos más importantes del fútbol argentino. Será por eso quizá que muchos asumieron -erróneamente- que se trataba de un relato fidedigno. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.
Lo cierto es que ese relato nunca existió. Seguro, hubo muchos comentaristas italianos enojados tras la eliminación de Italia del Mundial 90, pero en este caso puntual se trató de un relato ficticio pensado especialmente para la publicidad de Quilmes.
El encargado de hacerlo fue nada más ni nada menos que Andrea Prodan, hermano de Luca, el mítico cantante de Sumo. Fue él mismo quien confirmó esta versión al diario La Voz del Interior en el año 2005, luego de que muchos creyeran que se trataba de un relato real.
Tal es así, que durante años repetimos una frase célebre que en realidad, nunca existió. ¿Lo sabías?
- No te pierdas: «Los 15 mejores goles de la Selección argentina en los mundiales»