Recordamos a Dig Dug, el mítico videojuego que popularizó Stranger Things
Dig Dug es un videojuego arcade en formato vertical que sería trasladado posteriormente a las diferentes consolas domésticas de la época debido a su gran popularidad. Publicado por Namco y distribuido por Atari, se inauguró en salas recreativas (Arcade) en 1982, consiste en usar al héroe Dig Dug para excavar en dirección de ambos ejes con la finalidad de encontrar a los enemigos, inflarlos y exterminarlos.
La estrategia es simple: luego de colisionar con una criatura, deberás inflarla hasta que explote o aplastarla con una piedra. Esta última técnica puede ser usada de forma masiva, atrayendo varios enemigos hacia un túnel y destruyéndolos de una sola vez; obtienes más puntos mientras más criaturas elimines simultáneamente (hasta 8 mil puntos).
Si no lo recuerdas, puedes ver un pequeño gameplay y refrescar tu memoria gamer
Los Pookas y los Fygars (ser de grandes ojos y lagartito, respectivamente) no son el único objetivo presente en la plataforma, también se desbloquean objetos (frutas) que recompensan al jugador según ciertas combinaciones.
Según lo declarado por Namco, Dig Dug es el nombre del protagonista; aunque en otros juegos se le conoce como Taizo Hori y padre de tres hijos, uno de ellos protagonista en otro videojuego.
Dato adicional: al llegar al nivel 256 del juego se inicia una stage imposible de ganar en donde el primer enemigo aparece junto a la hit box del personaje, provocando que el jugador pierda la vida de inmediato.
Además, puedes probar una versión online emulada entrando aquí.
- Podría interesarte: Los 7 videojuegos más influyentes de los años 80
Esperamos tus comentarios.