null: nullpx
Aplicaciones para Android

Facebook lanzó una versión reducida de Messenger para móviles antiguos o conexiones lentas

Publicado 4 Oct 2016 – 01:15 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En las últimas semanas conocimos novedades interesantes que Facebook lanzó para su mensajero móvil, pero estas hacen que la aplicación utilice más recursos, lo que puede ser complicado para móviles antiguos.

Pensando en los Android que tienen más de un par de años encima y conexiones móviles lentas la red social lanzó Messenger Lite, una aplicación más acotada pero que permite disfrutar de la mensajería sin problemas.

Messenger Lite: Solo para Android y en mercados reducidos

Los teléfonos inteligentes no son nuevos y los primeros modelos ya tienen varios años, y si bien siguen siendo funcionales no son compatibles con aplicaciones pesadas o no las pueden ejecutar bien.

Facebook ya tenía una versión «light» de la app de su red social y ahora hace lo mismo con su mensajero instantáneo: Facebook Messenger Lite es compatible con las ediciones más antiguas de Android.

Esta versión que por ahora solo está disponible en Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia y Siri Lanka, pesa solo  10 megas y posee las funciones básicas de Facebook Messenger, ofreciendo de todas formas una buena experiencia.

Compatible con móviles Android que utilizan las primeras versiones de este sistema operativo,  no requiere de conexiones rápidas para funcionar, por lo que anda perfecto si apenas tienes acceso a un 3G de mala calidad o incluso 2G.

Entre las funciones que entrega Messenger Lite están las de enviar y recibir mensajes, enlaces, fotos y stickers tanto en chats individuales como grupales, y desde la red social afirman que gasta menos batería que su edición más moderna.

Por ahora Facebook no dio indicios de Facebook Messenger Lite para iOS y probablemente no lance la aplicación para iPhone o iPad, ya que tampoco la hay de su app oficial en formato liviano.

Facebook Messenger Lite es completamente gratuita y por ahora solo se puede descargar desde los países señalados, aunque poco a poco irá apareciendo en nuevos mercados.

Una buena noticia para quienes quieren estar comunicados todo el tiempo y ahora podrán hacerlo sin limitaciones, no importa que tengan un móvil antiguo o una conexión lenta.

Comparte