¿Eres un #DogLover? 5 tips para tomarle fotos increíbles a tu perro con la ayuda de tu celular
Nuestras mascotas tienen un lugar especial en nuestro corazón y ellos también merecen formar parte del álbum de nuestra vida. Desde el momento en el que llegan a casa, podemos comenzar a capturar los momentos únicos que comparten con nosotros y aunque a veces parece que posan para la cámara, la mayoría de veces las fotos terminan siendo un borrón de pelos y felicidad.
Si quieres capturar la magia y encanto de tu amigo de cuatro patas, este listado con tips prácticos para tomarles fotos y video con tu celular es lo que necesitas. Toma nota.
#1 Colócate al nivel de tu perro
Si ya te cansaste de ver tus pies en cada foto que le tomas a tu perro, es momento de tomar tu teléfono y ponerte al nivel de tu mascota. Además de fotografiarlo desde una nueva perspectiva, es menos probable que se distraiga contigo. Esto tomará un poco tiempo, así que no te desesperes, después de un rato, se acostumbrará a que estés en el piso y podrás tomar esa foto que tanto ansias.
#2 Momentos inesperados (pero reales)
Parece que lo hacen a propósito, un truco con su pelota, una postura extraña para comer, una expresión que parece digna de caricatura y cuando quieres que lo haga para la foto… no pasa nada.
Por eso es importante que tengas tu smartphone a la mano y que te asegures que la cámara del teléfono tenga la tecnología para tomar fotos con autoenfoque inmediato; con esta capacidad podrás capturar una imagen de tu perro en movimiento y evitarás que la imagen quede con borrones. Recuerda que puedes utilizar el zoom de la cámara, para no tener que acercarte mucho y que tu mascota se mueva o se distraiga.
#3 Fondo simple pero llamativo
Tu perro es la estrella de este photoshoot, por lo que debes elegir fondos que sean simples, no solo para que se destaque, también es para que no se distraiga tan fácil. Paredes o colchas blancas, alfombras coloridas, la arena de la playa o un campo de flores.
Si eliges un fondo de exterior es importante que te fijes que no haya árboles o flores “saliendo de su cabeza”. Ten en cuenta el color del pelaje de tu amigo, si es oscuro cólocalo frente a algo claro y viceversa.
#4 Saca provecho de los “premios”
Un truco simple y efectivo para calmar a tu perro el tiempo suficiente para que le puedas tomar una foto. El objetivo es que tu mascota se sienta a gusto y feliz para que la imagen final se un reflejo real de su personalidad.
Te recomendamos que evites tomar fotografías con flash, así no molestarás ni distraerás a tu mascota. Busca una cámara de teléfono que cuente con tecnología de imagen triple, ideal para tomar fotos nítidas con colores vibrantes en condiciones difíciles como poca luz o luz natural brillante.
#5 Haz que tu perro sonría
Sí, es posible y no es nada complicado. Antes de tomar la foto, saca a correr a tu perro y si no tiene ganas de salir, toma un juguete y ponlo en movimiento. Regresa con tu mascota al lugar donde quieres tomar la imagen. En este punto, tu perro seguro está jadeando con la lengua de fuera, fíjate… ¡está sonriendo! Prepara la cámara del teléfono y captura ese momento especial.
Recuerda que la paciencia es clave para fotografiar animales y sobre todo cuando se tratan de nuestras mascotas, porque obviamente queremos que se vean tan lindos como en la vida real; así que antes de que pierdas la cabeza, respira, juega con tu perro, pasen un momento especial y cuando estén tranquilos intenta de nuevo.
El movimiento no es rival para Xperia X Compact. Conoce la cámara avanzada de Sony en un smartphone compacto dando click aquí #WowOfNow