null: nullpx
cpp

10 inquietantes tatuajes de Nosferatu que perturbarán tus sueños

Publicado 8 May 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Aún en nuestros días todavía nos sobrecoge su desgarbada silueta, sus huesudos dedos en forma de garras, su mirada tremenda y amenazadora, su cráneo cerúleo de orejas puntiagudas. Hablamos de uno de los grandes mitos contemporáneos, del padre de todos los vampiros y un ícono imprescindible para todos los amantes del terror: Nosferatu.

Tenemos que remitirnos a 1922, año en que se rodó esta primera versión cinematográfica y que es, sin duda, la más icónica de su especie, y cuya leyenda aún perdura.

Por problemas para conseguir los derechos de la novela Drácula  de Bram Stoker, el director alemán F. W. Murnau decidió hacer algunos cambios para rodar un nuevo film al más puro estilo del impresionismo alemán, espeluznante y sombrío, que hoy por hoy está calificado como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Y así, décadas después, el primer vampiro cinematográfico (encarnado por Max Schreck) ha pasado a la posteridad como la imagen clásica del más puro terror.

En una sociedad amante de los mitos, es muy difícil que este impresionante personaje no se convirtiera en un fetiche para todos los fanáticos del cine, de lo oscuro y por supuesto del tatuaje. ¿Lo combinamos todo? Pues el resultado son estos 10 espeluznantes tatuajes de Nosferatu por los que sentirás adoración y horror a partes iguales.

¡Sigue adelante, si eres valiente!

10.

9.

8.

7.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

En blanco y negro, a color, tipo old school o incluso en puntillismo. Como ves, la siniestra imagen de Nosferatu aún resulta inquietante en cualquiera de sus formas.

Y si has disfrutado de este artículo porque eres amante del cine y lo tenebroso, no dejes de ver estos magníficos tatuajes de Alfred Hitchcock. ¿Qué te han parecido?

Comparte
RELACIONADOS:cppViX.