null: nullpx
AMC

The Walking Dead: la salida de Andrew Lincoln es lo mejor que puede pasarle a la serie

Publicado 30 May 2018 – 01:23 PM EDT | Actualizado 30 May 2018 – 01:23 PM EDT
Comparte

Andrew Lincoln es The Walking Dead, de eso no hay dudas. El actor es uno de los pocos que se conservan con vida del reparto original, y ha sido el protagonista y conductor de la historia a lo largo de las 8 temporadas. Pero con el paso de las mismas, Rick Grimes se fue deteriorando como personaje al punto de hacer enojar a los fanáticos. De hecho muchos dejaron de quererlo.

El anuncio de la salida de Andrew Lincoln de The Walking Dead en la temporada 9 puede parecer una mala noticia, aunque no lo es tanto. Claro, vamos a extrañar al actor como emblema de la historia pero, a la larga, su ausencia será beneficiosa.

Una despedida no tan triste

Por muy triste que sea saber que no veremos más el rostro de Rick Grimes en la serie, su típico atuendo de sheriff, y no escucharemos su voz diciendo «Caaaaarllll», hay razones por las que considerar que su partida es realmente beneficiosa.

Y es que el personaje ha sufrido todos los cambios habidos y por haber y, por momentos, se ha vuelto poco coherente. Porque digamos la verdad: el Rick que siempre nos gustó es el rudo, el que va al enfrentamiento, el líder, y el que le arranca una oreja con los dientes a alguien con tal de defender a los suyos.

Desde la llegada de Negan no hemos hecho más que perder a ese Rick, y al final de la temporada 8 nos quedamos con un líder gentil, políticamente correcto y que quiere rehacer el mundo al precio de ponerse en contra a sus aliados desde el comienzo.

Las idas y vueltas de Rick ya agotaron a los fanáticos, y probablemente al actor, así que no es negativa su partida. De hecho, la ausencia de su personaje probablemente lleve a que la serie llegue a su fin antes de lo previsto, y es lo que hemos estado deseando desde hace tiempo.

Por otra parte, los fanáticos de Daryl ( Norman Reedus) pueden estar contentos, ya que AMC decidió aumentar su salario, y probablemente se lleve el protagonismo luego de la partida de Rick. De todas formas, nada será igual, e indefectiblemente acabaremos en el final de la historia.

Obviamente, termine o no la serie, le urge un cambio radical para volver a ser la genialidad de antes, y qué mejor manera de reiniciarse que perdiendo a su protagonista. Esto, sumado a que Lauren Cohan (Maggie) tampoco tendrá muchas apariciones en la próxima temporada (solo en 6 de los 16 episodios), nos da una sensación de que enormes cambios se aproximan y que le harán muy bien a la serie de zombies.

Así que seca tus lágrimas por la despedida del actor y créeme, todo será mejor después de Rick.

Comparte
RELACIONADOS:AMCnovena temporadaViX.