Se apagan las luces en The Newsroom [Crítica 1x08/09]
The Blackout fue un ambicioso episodio doble de The Newsroom en el que por primera vez sentí el tiempo mientras veía la primera parte, cosa diferente me pasó en la segunda. La primera parte no me terminó de convencer, me llegó a cansar, me pareció mucho de lo mismo, pero le encontré más sentido después de ver la segunda.
Lamentablemente estamos ya sobre el final de la primera temporada, tan solo falta un episodio, y va a ser muy difícil reemplazarla. Por suerte el 16 de septiembre regresa Boardwalk Empire y espero poder cubrir este hueco con ella.
Empecemos por la primera parte, dirigida por Lesli Linka Glatter, nominada al Emmy en el 2010 por Mad Men, creo que no le encontró el tiempo a Aaron Sorkin, a pesar que no dudo de sus habilidades como directora, sentí una desconexión. En la parte 2 vuelve Alan Poul (hablé de él en el capítulo 4 " I'll Try to Fix You" ) y se nota una mejor fluidez en la narración del capítulo, el cual me pareció muy superior a la primera parte.
Sorkin escribe ambas, a pesar de que la primera parte me pareció más pobre tanto en argumento como en diálogos, creo que lo hizo para establecer una plataforma para la segunda.Todo no iba a entrar en un solo capitulo, hubiera quedado muy apretado, encima que ya son apretados debido al exceso de información que hay en ellos. Pero bueno, es fundamental conocer la interna de los rating y todo ese manejo para poder entender el segundo.
El perdón
Por un momento pensé que Will ( Jeff Daniels) iba a perdonar a Mackenzie ( Emily Mortimer) en este capítulo, pero al parecer vamos a tener que seguir esperando. Vuelven las sesiones de terapia para Will, donde se dará cuenta de algunas cosas. Neal ( Dev Patel) quiere ser reportero y está intentando entrar al mundo del trolling en internet, para que esta sea su primera nota, para la cual necesitará la ayuda de la hermosa Sloan ( Olivia Munn).
No sé si será un nuevo personaje pero por lo menos lo tuvimos durante estos dos capítulos, se trata de Brian Brenner ( Paul Schneider), ex-novio de Mackenzie con el que engañó a Will. La tarea de este personaje es hacer una nota sobre Will, el cual le pide que investigue un poco antes de hacerla.
Otra de las cosas que está llegando a su fin, (¡espero!) es la ¿relación? entre Jim ( John Gallagher Jr.) y Maggie ( Alison Pill). Todavía nos queda un capitulo para ver cómo es el desenlace de esta historia particular.
Un capitulo doble que me pareció medio estirado en la primera parte pero con una gran conclusión, ahora solo nos queda esperar el gran final de este domingo.