Los 13 compañeros inseparables más queridos de la historia de la TV
Detrás de cada superhéroe, con súper poderes o sin ellos, existe un compañero inseparable, o un amigo, fiel e incondicional que acompaña al protagonista de nuestra historia favorita, en múltiples y variopintas aventuras y peligros. Por otro lado, sin ser superhéroes, han existido dúos clásicos que se mantienen en nuestro subconsciente, tales como Ren & Stimpy, Pinky y Cerebro, Beavis & Butthead o Vaca y Pollito, en los que, según sea tu favorito, sabrás valorar quién es el líder y quién de los 2 es su inseparable sidekick.
Pero hoy hablaremos de otros fieles personajes, con su posición de acompañante bien definida, y que merecen ser recordados:
1. Toro Sentado (Jay Silverheels) en The Lone Ranger
Este personaje que surge como una excusa para que el Llanero Solitario tuviese a alguien con quien conversar en la famosa serie del 49, se convierte en el favorito de toda la fanaticada por su ligero y casi inocente sentido del humor, por su escueta manera de hablar, por su lealtad casi ciega para con el Llanero y sobre todo, por su incondicionalidad.
Toro es un tipo hábil en el combate cuerpo a cuerpo y es un buen rastreador y excelente cazador y es, además, el responsable de hacer la máscara que el Llanero Solitario viste para ocultar su identidad ante sus enemigos.
2. George Costanza (Jason Alexander) en Seinfeld
Este torpe, tacaño, mal vestido y medio calvo personaje, es el mejor amigo de Jerry Seinfeld, desde que se conocen en la clase de gimnasia de la secundaria. Es ese amigo poco popular y mal visto que en todo grupo debería existir; ese que no es muy agraciado, ni física ni mentalmente; que se la pasa enredando todo a causa de su torpeza y que gracias a ello, te hace siempre quedar como un caballero.
Pero, además, George es ese compañero con el que Jerry puede pasar horas conversando y lanzando teorías alocadas sólo por el mero placer de la conversa y esa, es una valiosísima cualidad en un amigo incondicional.
3. Barney Rubble (Mel Blanc) en The Flinstones
Lo que a este tierno cavernícola le falta de cuello, le sobra en buena vibra, solidaridad y disposición. Conocido en Latinoamérica como Pablo Mármol, es el mejor amigo y vecino de Pedro. Ambos se van juntos al trabajo, juegan al bowling y son miembros de la Logia de los Búfalo Mojados.
Su risa es una de las más contagiosas en la TV y su sentido del humor es mucho más agudo de lo que a simple vista se esperaría y es uno de los pocos que sabe aguantar y controlar el explosivo temperamento de Fred Flinstone.
4. Robin (Burt Ward) en Batman
El Joven Maravilla se ha convertido prácticamente en el epíteto del sidekick universal, del compañero inseparable de aventuras. El aprendiz y apoyo del Caballero de la noche, es uno de los personajes más leales de la historia. En la serie de los 60, lo vemos perfectamente acoplado al hombre murciélago en cada una de sus empresas. Con una coordinación casi ensayada, Batman y Robin luchan en contra el crimen organizado de Ciudad Gótica.
Cuando pelean cuerpo a cuerpo, su sincronía es tan paralela, que no había malhechor que quedara ileso. Robin, además, cuando se quita su máscara y se convierte en Dick Grayson, el apoderado de Bruce Wayne, demuestra que es un ávido y entusiasta aprendiz.
5. Ethel Mertz (Vivian Vance) en I Love Lucy
Ethel Mae Mertz es esa clase de amigas maravillosas e incondicionales, que te acompañan en todas y cada una de las experiencias en las que decidas embarcarte. Esto queda en evidencia en todos y cada uno de los capítulos de I Love Lucy.
Ethel es de esas compañeras de vida invaluables, de las que no le importa hacer el ridículo, con tal de compartir un momento único contigo; de esas con las que es grandioso hacerse pasar de nuevo por niñas, sin un ápice de pena ni vergüenza. De esas que, además, son solidarias y constantes; y de las que además te motivan a ser cada día una mejor persona.
6. Stevie Kenarban (Craig Lamar Traylor) en Malcolm in the Middle
Stevie, es uno de los primeros en darle la bienvenida a Malcolm en la clase de niños genios y desde que se conocen, se hacen amigos. En principio, es por su gran amor por las historietas y con los años se dann cuenta ese sarcástico y algo oscuro sentido del humor es otra de las tantas cosas que los une. Stevie es un chico con necesidades especiales: anda en silla de ruedas, sufre de asma severa, y además, le falta un pulmón, lo que hace que hable muy pausado y, sin embargo, Stevie no es de esos chicos que andan por la vida con la actitud de “nadie me entiende” ni de “pobrecito yo”. Todo lo contrario, Stevie, no deja que su condición lo amilane, refuerza su confianza en el hecho de un tipo brillante y extrañamente fuerte.
7. Abed Nadir (Danny Pudi) en Community
Abed no solo es el mejor amigo de Troy; es el mejor amigo que todos deberíamos tener. Es ese compañero leal que no sólo está dispuesto a acompañarte en todas las aventuras; también es el que se propone hacer que sientas que, de ellas, sea la mejor que haya vivido.
Un tipo tremendamente solidario y que le pone corazón a todo lo que hace. gracias a su convicción y gran imaginación, vemos a todo el estudiantado de Greendale evitando quemarse vivos en el –ficticio– río de lava en el que se había convertido el piso entero del campus.
8. Jazzy Jeff (Jeffrey Allen Townes) en The Fresh Prince of Bel-Air
El mejor y más incondicional amigo del Príncipe del rap. Jeff y Will, se conocen desde chicos y luego de que el segundo cambiara su departamento por una mansión con parientes millonarios, mayordomo y todas las comodidades, Jazzy Jeff se encarga de hacer sentir a Will como en su hogar natal: Philadelphia. Jeff, con cada visita a Bel-Air, hace que Will siempre tuviese los pies bien sobre la tierra, sin importar cuántas veces fuese echado de la mansión.
Jeff es también el rey de las fiestas y un gran seductor con las mujeres, habilidades que se encarga de transmitir a Will en cada oportunidad que puede.
9. Fez (Wilmer Valderrama) en That 70's Show
Este extranjero de orígenes misteriosos se convierte en el mejor amigo de Michael Kelso y en uno de los miembros más queridos de la pandilla del Sótano de Forman. Hasta el sol de hoy, no sabemos su verdadero nombre, sólo que es impronunciable (alguna vez se le escucha decir acerca de su apellido que las 5 primeras ‘k’ son silenciosas), por lo que todos deciden llamarlo Fez (siglas de "foreign exchange student” que significa “estudiante extranjero de intercambio”).
Fez es un tipo dulce y amigo leal, un chico brutalmente honesto, con una ingenuidad casi infantil y una curiosidad un tanto pervertida, que lo convierten en ese amigo extraño y ocurrente que todo grupo debería tener. Además, ese peculiar y poco preciso acento de Fez, tiene un efecto bastante particular dentro de “El Círculo”.
10. Brian (Seth McFarlane) en Family Guy
Uno de los canes más queridos de la Televisión, Brian es mucho más que el típico perro familiar, tonto y juguetón; es una criatura inteligente, cínica y encantadora. Es el mejor compañero de aventuras para ese infante insoportable y con delirios de grandeza que es Stewie y es el más solidario y fiel amigo de Peter.
Brian es usualmente la voz de la razón en esa muy disfuncional familia, su agudeza e intelecto lo hacen uno de los sabuesos más sofisticados de la TV. La humanización de un perro brillante, sarcástico, frívolo, pero buen compañero. A veces todos necesitamos a alguien así de realista de nuestro lado.
11. Turk (Donald Faison) en Scrubs
Christopher Duncan Turk, mejor conocido como Turk, “Oso marrón”, “Oso de chocolate” y “Súper oso de chocolate” es el mejor amigo en el mundo de J.D. desde que se conocen en la universidad, en donde además de compañeros de clase, de estudio y de fiesta, son compañeros de habitación. Turk es un tipo buena gente, solidario y extremadamente competitivo, que se esfuerza por sacar lo mejor de sí mismo y de J.D. Ambos comparten un inocente, juguetón y casi infantil sentido del humor que podemos disfrutar cuando bailan como robot o corren en “cámara súper lenta”, o cuando deciden convertirse en el “Doctor siamés y multiétnico”, o en el “Doctor más grande del mundo entero”.
Turk es de esos amigos con los que puedes compartir perfectamente la custodia de tu labrador disecado.
12. Castiel (Misha Collins) en Supernatural
Este ángel que desciende del mismísimo cielo, no sólo se convierte en el compañero perfecto de los Winchester, dándoles balance, guía y consejo, convirtiéndose en el punto medio de ambos, en su fuente de información y en liason ideal con el Altísimo. Cas introduce un nuevo universo de demonios, ángeles, enviados del cielo y dioses a Supernatural. Antes son 2 hermanos gruñones, y con un agudo sentido del humor, que cazan fantasmas y demonios.
Desde que conocemos a este encantador y leal ángel en la tercera temporada, la mitología de la serie evoluciona para no sólo destruir un demonio o fantasma por capítulo, sino para evitar el fin del mundo.
Ver también: Grandes amigos en televisión que acabaron muy mal
13. Kato (Bruce Lee) en The Green Hornet
En tan solo 26 capítulos, Kato se roba el corazón de toda la crítica y la fanaticada, convirtiéndose, en ocasiones, en el personaje más querido del Avispón Verde. Bruce Lee en su interpretación del parco, pero supremamente hábil “artista marcial” Kato, hace que en el mundo entero se despierte una fiebre por las artes marciales en general, que además le da trabajo por un montón de años mientras se convertía en el protagonista y combatiente del momento. Kato es experto en el combate cuerpo a cuerpo, y es un maestro ninja que se hacía pasar por el tímido chofer del reconocido y adinerado editor Britt Reid, mientras lo protege y asegura de que ningún daño le llegue a ocurrir.