La nueva versión de Scarface suma un guionista de lujo
La fiebre por los remakes de viejos clásicos de Hollywood no ha eludido a Scarface, pese a que hacer una nueva versión de esta película de 1983, que es de lo mejor de Brian De Palma, protagonizada por un Al Pacino en su mejor momento y que posee algunos de los momentos más icónicos y legendarios del cine, es una apuesta bastante arriesgada.
Al menos en términos del legado de la película y la posibilidad de hacer una nueva versión que le haga justicia, tal vez no tanto en términos económicos, lo que podría explicar todo el proyecto. Universal Pictures sin embargo ha convocado un equipo muy interesante para la nueva versión de Scarface.
Hace algunas semanas se confirmó que Antoine Fuqua sería el encargado de dirigir.
Un director que sin dudas tiene experiencia en películas de este tipo, thrillers policiales/criminales, con mayor o menor acierto ( Training Day, Brooklyn’s Finest, Olympus Has Fallen, The Equalizer).
Ahora, Variety ha informado que el guionista Terence Winter será quien escriba la versión final del guión de la película.
Winter también es muy experimentado en este tipo de historias: primero como productor y guionista de Los Soprano, después como creador y responsable de Boardwalk Empire y por último como guionista de El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013), película por la cual ganó el Oscar a mejor guión adaptado.
Terence Winter escribirá los ajustes finales de un guión que ya pasó por varias manos y un par de borradores.
La nueva versión de Scarface no será exactamente ni un remake ni una secuela.
Contará a grandes rasgos la misma historia, la de un inmigrante que se involucra en el mundo criminal y en el narcotráfico con la intención de cumplir con el sueño americano, pero ahora la película estará situada en Los Angeles y no en Miami, y el protagonista será mexicano y no cubano.
- Say hello to my little friend: Las 10 mejores frases del cine antes de matar a alguien