null: nullpx
criticas

Hay empatía en The Newsroom [Crítica 1x05]

Publicado 27 Jul 2012 – 03:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Cuando va a tocar techo The Newsroom, capitulo a capitulo va mejorando, no sé donde irá a parar, no da tregua. Las series por lo general tienen un punto de inflexión (algunas más que otras), es el punto donde se relajan y pasan un par de episodios haciendo la plancha.

Claros ejemplos de esto fueron la segunda temporada de Game of Thrones y lo está haciendo la quinta de Breaking Bad, por nombrar algunas recientes.

Daniel Minahan, también director de Game of Thrones y True Blood, no se queda atrás y se pone a la altura de Sorkin, demostrando por qué es uno de los favoritos de la cadena HBO para dirigir sus series.

Aaron Sorkin sigue dando cátedra de cómo hacer guiones inteligentes e ingeniosos, sin olvidarse del humor, una muestra de esto es el dialogo tragicómico entre Mackenzie y Sloan, donde mezclan las relaciones humanas y la economía.

No solamente los actores principales gozan de este tipo de diálogos, ya que Aaron no se olvida de ninguno, teniendo un excelente desarrollo de los personajes secundarios.

Todos a la plaza

Rarísima la relación entre Will ( Jeff Daniels) y Mackenzie ( Emily Mortimer), es tan compleja que no se trata solo de amor, ellos van más allá. Ambos tienen una admiración el uno por el otro, pero no desde lo sentimental, sino desde lo cerebral, y esto es lo único que los hace continuar.

En cambio la relación entre Maggie ( Alison Pill) y Jim ( Jhon Gallagher Jr.) es distinta, porque es otro tipo de atracción y por lo que vimos en este capítulo, están en la misma sintonía. Sloan ( Olivia Munn) sigue sola, extraño la verdad, lo bueno de esto es que no cayó en el cliché de la chica linda.

Otra cosa importante del capítulo es que continua el plan de Leona ( Jane Fonda) para deteriorar la imagen de Will y así poder despedirlo, lo que no se le va hacer fácil por lo que vimos al final.

La crisis política de Egipto de 2011 fue la elegida para protagonizar (uno podría decir que la noticia que desarrollan también es protagonista) esta vez. Capitulo a capitulo estoy esperando para ver que iré aprender, ¿politica?, ¿economia? o sobre la sociedad misma. No voy a hablar de la noticia, ya que la serie lo explica perfectamente.

Con Aaron Sorkin a la cabeza, esta serie no tiene posibilidades de fallar.

Comparte
RELACIONADOS:criticasHBOViX.