null: nullpx
Series de Netflix

‘¿Quién mató a Sara?’, el final explicado: las respuestas y culpables de la serie

Con el estreno de la tercera y última temporada de ‘¿Quién mató a Sara?’ se tenían varias teorías sobre lo que podría pasar. Sin embargo, ya se encuentra disponible en Netflix y todas las dudas han sido resueltas: te traemos los detalles sobre el final

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 May 2022 – 12:00 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 12:00 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:58
5:16
5:15
4:44

‘¿Quién mató a Sara?' Es uno de los tantos thrillers con toques de romance que están disponibles en Netflix. Su trama ha intrigado a más de uno y ha dejado a los espectadores llenos de preguntas.

Por fin llegó a la plataforma la temporada tres y última de la serie, y junto con ella llegaron las respuestas a las dudas que tanto estábamos esperando. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre su final.

Esto pasa la temporada 3 de ‘¿Quién mató a Sara?’


Al inicio de la última temporada se puede ver, tal como el tráiler lo había previsto, la exhumación de la supuesta tumba de Sara, la cual está vacía, lo cual hace pensar a Alex que su hermana no murió en accidente ocasionado por el paracaídas y que sigue con vida.

Esto quiere decir que Marifer oculta más secretos. A pesar de que al final de la segunda temporada parecía que había muerto en el incendio, se revela que sobrevivió, pero tiene todo el cuerpo quemado.

Marifer contacta a Alex para revelarle más secretos sobre Sara: le afirma que Nicandro y el doctor que trataba la esquizofrenia de Sara, el Dr. Alanís, están relacionados con la desaparición de su hermana.

Por otra parte, Rodolfo le pide ayuda a Alex para encontrar a su padre, quien fingió su muerte y se escondió en una isla para no enfrentar a la justicia. Aunque no quiere distraerse de su objetivo, Alex le ayuda.

Es así como se da cuenta que la única forma de hacer que César Lazcano salga de su escondite es quitarle lo único que ama, que no son ni sus hijos ni su familia, sino su dinero.

Por si fuera poco, la serie hace un ‘crossover’ entre personajes de las series de Netflix, pues Alex contrata a Alma Solares, el personaje de Maite Perroni en ‘Oscuro deseo’ para que sea la encargada del caso de Chema, quien se entregó a la policía por voluntad propia.

Conforme avanza la tercera temporada de ‘¿Quién mató a Sara?’ Alex va descubriendo que Reinaldo, el padre de Nicandro, tiene que ver con todo el misterio sobre el caso de su hermana.

Y es que dirige un proyecto llamado Medusa, el cual tiene como objetivo curar la esquizofrenia y la homosexualidad, pues según él están relacionadas.

Gracias a información que le proporcionó el Dr. Alanís, Reinaldo eligió a Sara como su paciente 0 al saber que estaba diagnosticada con esquizofrenia. También escoge a su propia hija, Daniela, quien es lesbiana.

Es así como se revela que Reinaldo estuvo detrás de todo lo acontecido con Sara, incluso contrató a Marifer para que la vigilara y planeara el accidente del paracaídas con el objetivo de alejar a Sara de su familia.

Sara intentó escapar, pero no lo logró, por lo que se convirtió en un ratón más del laboratorio del padre de Nicandro. Por otro lado, Chema sale de la prisión, pero se siente culpable de su homosexualidad así que busca ayuda con su madre, quien lo orilla a internarse voluntariamente en la clínica del proyecto Medusa.

Si recordamos, Sara estaba embarazada cuando ocurrió el “accidente” del paracaídas, por lo que se da a conocer que Lucía, su hija, también creció como parte del experimento y sigue con vida.

Con la ayuda de Daniela, la hermana de Nicandro quien también está en la clínica, Lucía, quien es idéntica a Sara de joven, logra escapar de Medusa y se pone en contacto con Alex.

Sin embargo, Lucía es secuestrada por órdenes de Reinaldo, así que Alex debe rescatarla y lo hace con la ayuda de César Lazcano, aunque su interés principal de este último es recuperar su dinero.

Para ello, secuestra a una exsocia de Reinaldo, quien después de cierta presión por fin le dice a Alex la verdad sobre el paradero de Sara: se cansó de todas las torturas a las que era sometida en Medusa, por lo que decidió robar un cuchillo y suicidarse para que no siguieran experimentando con ella.

Así acaba ‘¿Quién mató a Sara?’: final explicado


Al final de la serie de Netflix, tras saber la verdad sobre el paradero de su hermana, se puede ver cómo Alex irrumpe en el Centro Medusa acompañado de la familia Lazcano.

Ahí se reúnen con Chema, quien se da cuenta que no necesita ninguna terapia de conversión y que se ama a sí mismo tal y como es. Sin embargo, Rodolfo se enfrenta con uno de los guardias de seguridad de la clínica y muere por una herida de bala.

Por su parte, Alex busca venganza e intenta encontrar a Reinaldo, a quien encuentra y somete a las mismas torturas que aplicaba en sus pacientes hasta que lo mata.

Al final, César Lazcano decide entregarse y declararse culpable de todos los crímenes, incluyendo la muerte de Reinaldo. Sin embargo, después se sabe que no es ningún tipo de sacrificio, sino que tiene un cáncer terminal que acabará con su vida en poco tiempo.

Podemos ver cómo tras todo lo sucedido, Mariana, la madre de los Lazcano, se interna en una especie de convento donde se tortura a sí misma. Por último, Alex junto con Chema y Elisa vistan el cementerio, y la historia acaba con un beso entre los protagonistas.


Comparte
RELACIONADOS:Series de NetflixSeriesNetflix