Duro de Matar 5 se deshace de su competencia en taquilla
Parece que el pasdado fin de semana largo en Estados Unidos le fue de muchísima utilidad a Duro de Matar 5 ( A Good Day to Die Hard es su título oficial), ya que no tuvo casi nada de competencia en la taquilla por parte de los demás estrenos de la semana, aunque sí se las tuvo que ver con Identity Thief, que peleó arduamente por el primer puesto, pero terminó en segundo lugar detrás de la secuela de acción. Cerrando con 139 millones de dólares, la taquilla de este fin de semana fue bastante provechosa, incluso para los estrenos que fracasaron.
McClane, el vencedor
A pesar de recibir horribles críticas que acusaban al film de reciclar ideas de sus predecesoras, además de agregar el componente de cansancio al personaje icónico de Bruce Willis, para dejar lugar al hijo de John McClane (interpretado por Jai Courtney) en las secuelas, A Good Day to Die Hard parece haber sido muy popular con el público, llevándose a casa unos impactantes $25 millones, 33 si contamos con que abrió antes. Alrededor del mundo, ya que se estrenó en simultáneo, ocupa el puesto número 1 en gran parte de los mercados, y recaudó 79 millones de dólares en los mercados internacionales.
Con un presupuesto de 92 millones de dólares, no hay motivo alguno por el que 20th Century Fox no deba de estar festejando por semejante victoria en este momento, y la extensión del fin de semana sólo dió lugar a una mayor recaudación, porque muchos esperaban al feriado (Día de los Presidentes) para relajarse viendo cómo Willis le dispara en pantalla a una gran cantidad de personas. Aún no se conoce el CinemaScore oficial del film, pero posiblemente se mantenga en los primeros puestos por largo tiempo.
Provechos, pero no tanto
Acorde a la cartilla de Box Office Mojo, Identity Thief bajó un puesto desde la semana pasada, recaudando 23.4 millones de dólares para un total de 70 millones, el doble de su presupuesto, sólo en Estados Unidos. Pisándole los talones se encuentra Safe Haven, la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre, cuyos $21 millones no serán tan imponentes como sus adaptaciones predecesoras, pero que son más que suficientes como para garantizar más películas de Sparks en un futuro.
Fracasando horriblemente se encuentran Escape From Planet Earth, que finalmente pudo ver la luz del día, pero que sólo recaudó 16 millones de dólares por sobre un presupuesto de 40 y la ambientada para el público juvenil Hermosas Criaturas, cuya historia trillada y elenco protagonista de poca monta (con Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson en roles secundarios) hizo que sólo se llevase $7 millones a casa, garantizando que no veremos secuelas en un futuro cercano, ya que su presupuesto es de 60 millones de dólares.
A Good Day to Die Hard y Hermosas Criaturas ya están en gran parte de los cines latinoamericanos. Identity Thief abrirá entre marzo y mayo, y Safe Haven en mayo.
¿Qué les parece la victoria de Duro de Matar 5 en taquilla? ¿Qué les parecen los demás estrenos?