null: nullpx
biopic

Christian Bale será Steve Jobs en nueva biopic

Publicado 23 Oct 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La biopic Jobs de 2013, con Ashton Kutcher en el papel del influyente fundador de Apple, fue un verdadero fracaso de taquilla y fue en general muy mal recibida por la crítica, por lo que no es extraño que Hollywood no haya abandonado del todo a este popular y controvertido hombre del mundo de la tecnología, una figura que tanto tiene para ofrecer si se aprovecha de mejor manera.

Una nueva biopic de Steve Jobs está en marcha pero ahora con nombres mucho más notorios y talentosos a bordo del proyecto, lo que permite depositar más confianza en él a pesar del fracaso anterior.

Grandes nombres a bordo

Según se difundió hoy, Christian Bale estará en el papel de  Steve Jobs en esta biopic, interpretando nuevamente a un multimillonario que utiliza dispositivos tecnológicos para convertirse en héroe, después de Batman.

La nueva película estará basada en la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson a pedido del propio Jobs y publicada en 2011.

Sony Pictures adquirió los derechos del libro y poco después contrató a Aaron Sorkin como guionista, quien agregó que no sólo basaría su guión en el libro sino también en su propia investigación acerca de la vida de Steve Jobs.

Sony quiso sumar David Fincher como director, apelando así al mismo equipo de The Social Network (escrita por Sorkin y dirigida por Fincher) para abordar una nueva historia también vinculada al mundo de la tecnología, y tal vez con la intención de hacer algo más que simplemente “una película sobre Steve Jobs”, así como The Social Network fue algo más que simplemente “una película sobre Facebook”.

Sin embargo, Fincher no aceptó el proyecto porque Sony no le permitió tener el control sobre el marketing del film y tampoco un presupuesto adelantado de 10 millones de dólares, de modo que el puesto de director quedó en manos de Danny Boyle.

Las otras opciones

Cuando David Fincher negociaba su posible participación en el proyecto, dijo que sólo dirigiría la película si el protagonista era Christian Bale. Danny Boyle, en cambio, una vez que cerró trato con Sony, dijo que en el papel quería a Leonardo DiCaprio. Irónicamente, DiCaprio no aceptó el papel y, tras varias negociaciones, que incluyeron también a los actores Ben Affleck, Matt Damon y Bradley Cooper, Christian Bale fue el elegido.

Sorkin dijo que necesitaban el mejor actor disponible y que estuviera en un cierto rango de edad, por lo que Chris Bale es el adecuado y ni siquiera tuvo que hacer una audición para el papel, tan solo una reunión con el director y el guionista.

Sorkin también agregó que Bale tendrá que decir más palabras en esta película de lo que la mayoría de los actores dicen en tres películas juntas. “No hay una sola escena, un solo cuadro, en el que no esté el actor. Así que será un papel extremadamente difícil, pero Bale lo va a hacer genial”, concluyó Sorkin.

La película, todavía sin título, comenzará a rodarse en los próximos meses.

Ver también: Exodus: Gods and Kings, la nueva y épica película de Ridley Scott

Comparte