5 personajes vengativos con los que nadie debería haberse metido
Las series televisivas están llenas de intrigas pasionales, misterios, conflictos y, también, venganzas. De hecho, en ciertos espacios de la pequeña pantalla, como Game of Thrones, la mayoría de personajes parecen incubar su particular venganza contra otros integrantes de la ficción.
En este artículos vamos a desarmar a esos 5 personajes vengativos de series con los que nadie debería haberse metido.
#5 Khaleesi (Game of Thrones)
Como bien hemos comentado, la mayoría de personajes de la serie de HBO urden su particular venganza: desde unos Stark demasiado enfadados con los Lannister hasta una Cersei que no duda en encarcelar a su propio hermano tras la muerte de su hijo. Sin embargo, el personaje que mejor ha sabido planear su venganza ha sido Khaleesi, una guerrera que ha decidido tomarse su tiempo para entrenar a sus dragones y reclutar ejércitos con los que ejecutar la mayor venganza de Poniente.
#4 Gustavo Fring (Breaking Bad)
"Me tiro a Ted" fue una de la frases más vengativas de Breaking Bad en aquel momento en el que Skyller White decidió revelarse contra los misterios de su marido. No obstante, esta no puede compararse al dueño de Los Pollos Hermanos, un hombre frío y calculador al que le encanta vender cordialidad y perdón para vengarse en el momento menos esperado y de la forma más siniestra. Un personaje con el que, definitivamente, no nos gustaría cruzarnos y menos aún tener negocios.
#3 El Gobernador (The Walking Dead)
El malo malísimo de la serie de zombis nunca se dio por vencido. El alcalde Woodbury es un hombre de muchos secretos y conspiraciones que le gusta urdir lentamente, a escondidas de un pueblo de aparente felicidad. Tras quedarse tuerto, asistimos a la gran venganza del Gobernador, un hombre frío y calculador obsesionado con asediar la prisión de Rick, perseguir a Andrea hasta el último momento o convencer a un grupo de supervivientes con tal de reclutar soldados para provocar el asedio final.
#2 Russell Edgington (True Blood)
La premisa de un buen vengador es regresar aún cuando todo el mundo cree que ha desaparecido para siempre. Así era la especialidad del Rey de los Vampiros de Mississippi, quien tras ser enterrado en la tercera entrega regresaba en la quinta ávido de sangre, venganza y chicos jóvenes. Uno de los grandes villanos de la serie que despedimos el pasado 2014.
#1 Tony Soprano (Los Soprano)
Personaje ambiguo donde los haya, el patriarca de la familia DiMeo se encarga de eliminar y poner a raya a todos sus enemigos, especialmente si estos suponen un peligro para su propia familia. Un personaje cuyas venganzas, influenciadas por el libro El arte de la guerra, concebimos desde diferentes perspectivas aún sabiendo que Tony es un mafioso con el que no nos gustaría toparnos en mitad de la noche.
Estos personajes vengativos de la TV son, en su gran mayoría, villanos de las series más importantes de los últimos años. No vamos a discutir sus razones, pero sí quizás su modo de ejecutarlas si estamos de parte de los buenos; algo que, a excepción de Khaleesi e incluso Tony Soprano, suele suceder en la mayoría de ocasiones.
¿Cuál es en tu opinión el personaje más vengativo de la televisión?