null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

5 películas de videojuegos que merecen un reboot (y otras 5 que es mejor dejarlas en paz)

Publicado 3 Ago 2020 – 01:20 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2020 – 01:20 PM EDT
Comparte

Las adaptaciones de los videojuegos a series o películas no es algo nuevo, de hecho los productores de Hollywood ven una pequeña mina de oro en las historias y los personajes que conocimos por primera vez en una consola.

Si bien las películas basadas en videojuegos tienen un gran potencial, no todas han dado en el clavo, y a decir verdad se recuerdan más los estrepitosos fracasos que los aciertos.

Existen varias franquicias que no les fue muy bien en taquilla que merecen una segunda oportunidad para brillar, ya sea por su importancia, o porque ahora contamos con la tecnología para que los directores hagan un trabajo decente.

Pero también hay otras que después de varios intentos ya dejaron claro que lo suyo no es el cine, por lo que sería mejor dejarlas en paz.

A continuación te presentamos 5 películas de videojuegos que merecen un reboot, y otras 5 que que quizás no tanto.

Las películas de videojuegos que necesitan una segunda oportunidad en el cine

#1 Assasins Creed

La lucha entre los templarios y una sociedad secreta de asesinos que data desde tiempo inmemoriales es una gran premisa para una película, pero de alguna forma lo arruinaron en el 2016.

Fue una total decepción para los fans, una película lenta y aburrida, alejada de la emoción de la historia original que muy pronto cayó en el olvido, pero eso no quiere decir que ya no deberían intentarlo con Assassins Creed.

La franquicia de los Asesinos tiene mucho potencial todavía, pero quizás lo mejor sería producir una serie de televisión, donde tengan más tiempo para desarrollar una historia y los personajes.

#2 Far Cry

Far Cry es una de las sagas de videojuegos más intensas, ya que incluye armas, bestias y personajes muy locos que serían perfectos para una película.

Lamentablemente, en el 2008 no se logró capturar nada de esa locura e intensidad, lo que dio como resultado una película confusa y lenta.

Far Cry merece una segunda oportunidad para demostrar todo el potencial de sus juegos, y con el director y el cast correcto, estamos seguros de que sería un éxito.

#3 Rampage

Por lo regular, cuanto más oscuro es un juego es más probable que una adaptación tenga éxito, por eso cuando se anunció que The Rock protagonizaría Rampage, más de un fan se sorprendió.

La trama fue muy complicada, y la personalidad de Dwayne Johnson no queda muy bien con este tipo de cintas, pero Rampage tiene lo necesario para tener un reboot muy pronto y triunfar.

#4 Mario Bros

Para muchos, Mario Bros es la peor película basada en videojuegos de la historia, ya que básicamente fue una historia totalmente diferente pero conservando los nombres de los personajes más importantes de la franquicia.

Una película del videojuego más importante de toda la historia merece sin duda otra oportunidad, sobre todo viendo el éxito que tuvo Sonic The Hedgehog o Detective Pikachu.

No creemos que puedan hacer un reboot peor que la película de 1993, es prácticamente imposible.

#5 Doom

Doom tenía todo para ser una buena película: una gran trama, acción, y hasta terror, pero los fans salieron decepcionados de la sala de cine no solo una, sino dos veces.

El éxito de Doom Eternal podría animar a algún productor a intentar de nuevo llevar esta gran historia al cine, y con un director y elenco correcto podría conseguir grandes cosas.

Las películas de videojuegos que no merecen un reboot

#1 Hitman

Hollywood intentó dos veces explotar la historia de Hitman, una en el 2005 y otra en el 2015, y ambas fueron rotundos fracasos.

Ninguna de las dos películas fue lo suficientemente popular para siquiera pensar en una secuela, e incluso muchos fans prefieren olvidar que existen, por lo que lo mejor sería dejar en paz a la franquicia.

#2 Warcraft

El mundo de Warcraft tiene tanta información, que para adaptar bien una historia necesitaría una serie de televisión o una saga de cinco películas o más.

La película de 2016 no es tan mala, pero obviaron muchas cosas que a los fans menos experimentados en la franquicia confundió un poco.

A menos que exista un proyecto muy ambicioso de una serie o una saga, lo mejor sería no tocar Warcraft por un tiempo.

#3 Tomb Raider

El videojuego con la protagonista más importante de todos los tiempos inspiró dos sagas de películas, una en el 2001 protagonizada por Angelina Jolie y otra en el 2018, con una versión más realista de la heroína.

Si bien ambas tuvieron el suficiente éxito como para tener una secuela, las expectativas son muy bajas, y lo mejor para la franquicia sería enfocarse en los videojuegos, donde pueden desarrollar mejor la historia sin sobrecargar al público de información.

#4 El Príncipe de Persia: Las Arenas del tiempo

En realidad El Príncipe de Persia: Las Arenas del tiempo no es una mala película por sí sola, quizás es un poco descuidada pero cumplió con el propósito de entretener.

En este caso, no es que no merezca un reinicio, simplemente no lo necesita, al menos no hasta que la propia franquicia de videojuegos se reactive.

#5 Resident Evil

Los juegos de Resident Evil nos muestra un brote viral y sus terroríficas y brutales consecuencias, mientras que las películas siguieron su propio camino, y solo las primeras dos tuvieron éxito.

Existen rumores acerca de una posible serie de Netflix de Resident Evil, una idea que creemos es mejor que hacer un reinicio en el cine.

Para ti, ¿Qué otras películas basadas en videojuegos merecen un reboot? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte