null: nullpx
documental

11 películas para ver en lugar de los Premios Oscar

Publicado 22 Feb 2015 – 12:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La industria hollywoodense no es muy bienvenida por los cinéfilos más dedicados, especialmente las entregas de premios, que parecen repetir las películas seleccionadas hasta el cansancio, prefiriendo sólo aquellos trabajos que hayan recibido mayor exposición en anuncios y estén producidos por peces gordos.

Con los Premios Oscar a punto de celebrarse, nos detenemos a pensar en varios films que parodian o critican la industria del cine tan glorificada por las premiaciones. Así que les propongo estas películas ideales para ver en lugar de los Academy Awards.

#11 The State of Things

¿Qué pasa cuando un director y su equipo se quedan sin dinero para seguir filmando? Este film de Wim Wenders nos muestra cuán sombríos pueden llegar a ser esos productores tan alabados.

#10 An Alan Smithee Film: Burn Hollywood Burn

Aunque es un film verdaderamente terrible, nos muestra los incesantes cambios que un director debe hacerle a su proyecto a petición de un estudio sin visión artística.

#9 Hollywood Ending

A veces un director no puede tomar las riendas de una superproducción y, como le pasa a Woody Allen en este film, llega a quedar verdaderamente ciego. Afortunadamente, siempre está Francia.

#8 Not Another B Movie

Un film poco conocido, esta adopción de Troma Entertainment sigue a un grupo de cinéfilos que quiere hacer una película de clase B, con mucho entusiasmo y una planificación de lo más extravagante.

#7 I'm Still Here

A más de un grande de Hollywood le habrá dado un mini-infarto tras ver este mockumentary, en el Joaquin Phoenix “se retira” de la actuación para volverse un rapero.

#6 The Slanted Screen

Hablando serio, ¿alguna vez repararon en la pésima representación que tienen los asiáticos en Hollywood? Este documental muestra esta situación con ejemplos de todos los períodos cinematográficos.

#5 Get Shorty

Basado en un libro de Elmore Leonard, este film nos muestra cómo cualquiera con dinero puede hacer una película, en especial los mafiosos. Los de esta adaptación viven situaciones hilarantes.

#4 Why Don't You Play in Hell?

Los cinéfilos que además son realizadores se verán identificados con los protagonistas de este gran film, que no sólo es una carta de amor al cine, sino que también es una detallada parodia.

#3 Bowfinger

Siguiendo con los realizadores entusiastas, no hay mejor ejemplo que Bowfinger ( Steve Martin), quien recibe distribución de un film terrible sólo porque está la estrella del momento en ella (o algo así).

#2 This Film Is Not Yet Rated

¿Alguna vez se detuvieron a pensar en el sistema de ratings en Hollywood? Este documental justamente habla de la impunidad e injusticias de la MPAA, uno de los pilares de la industria.

#1 For Your Consideration

No podemos cerrar sin una verdadera parodia de la temporada de premios, más cuando la trama gira alrededor de un grupo de actores que cambia drásticamente cuando escucha que pueden estar nominados a un Oscar, visto desde el lente magnífico de Christopher Guest.

¿Qué otras películas mirarían para evitar los Oscar? ¿Habían visto alguno de los de la lista?

Comparte