null: nullpx
Cine

11 inolvidables escenas de baile

Publicado 21 Sep 2016 – 03:36 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

El baile debe ser una de las manifestaciones más sublimes que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. En el cine se han llevado a cabo innumerables escenas de baile que resultan poderosas y que hablan por sí solas.

Hagamos un repaso de algunas de ellas.

True Lies

Arnold Schwarzenegger es un espía que se hace pasar por un vendedor de computadoras. Como tal, debe tener conocimientos sobre armamentos, de complicadas misiones y de… tango. El film de James Cameron nos regala una de las mejores escenas de baile en donde vemos a Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis bailar esta danza sensual.

Scent of a Woman

Chris O’Donnell representó fielmente nuestra expresión embelesada mientras el Teniente Fran Slade ( Al Pacino) baila tango con Donna (Gabrielle Anwar). Una escena hermosa e intensa en donde es posible ver la belleza de un personaje tan atormentado y hostil como el que interpreta Pacino en el film.

Singing In The Rain

Un clásico entre clásicos, Singing In The Rain expone el argumento de la transición del cine mudo al sonoro y cómo afectó a los actores de la industria. La película de 1953 inmortaliza los pasos alegres de Gene Kelly quien canta y baila bajo la lluvia.

Flashdance

Del Hollywood de antaño a las entrañas del acero, Flashdance es un ícono por los pasos de baile y por la música. Alex es soldadora de día y bailarina en un cabaret. Allí es donde hace lo que realmente desea hacer en su vida: Una bailarina profesional.

En la escena final, cuando realiza una audición para una compañía de baile, vemos una coreografía poderosa e inolvidable.

Dirty Dancing

Patrick Swayze es un profesor e instructor de baile en un club familiar a principios de los 60. Baby y su familia, llegan para pasar las vacaciones. Es allí, cuando Baby ve bailar a Johnny y queda prendada de él. Ambos, a pesar de no congeniar bien al primer momento, inician una relación que une el amor y el baile.

Tras presentaciones fallidas y prácticas interminables, la química y complicidad de Baby y Johnny se consolidan a tal punto que cierran con uno de los bailes más impresionantes del cine.

Grease                           

Danny ( John Travolta) y Sandie (Olivia Newton-John) son un par de adolescentes que se enamoran en unas vacaciones de verano. Lo inesperado, es que se reencuentran y, tras tímidos acercamientos, permanecen juntos a pesar de sus diferencias. El musical contiene bailes y canciones pegajosas, entre ellas You're the One That I Want.

Saturday Night Fever

Antes de interpreter a un chico rebelde, Travolta hizo un despliegue de sus habilidades en el baile en el film de 1977, Saturday Night Fever.

Tony trabaja como dependiente en una tienda de pinturas pero se transforma en toda una estrella de la música disco durante las noches (y no es para menos cuando la música es de los Bee Gees).

Footlose

Ren ( Kevin Bacon) es un chico de ciudad que se muda a un pequeño pueblo con costumbres fuertemente religiosas y que además, prohíbe el rock y el baile. Para Ren es algo difícil para tolerar y poco a poco contagia a sus amigos la necesidad de bailar y pasarla bien.

En la escena final, los chicos celebran la  alegría de vivir con un sinfín de pasos y bailes.

The King And I

Vestuarios impresionantes, música encantadora y bailes conmovedores, es algunas cosas que veremos en The King And I. El film de 1956 trata sobre el rey Mongkut, de Siam, contrata los servicios de la institutriz Ana Leonowens para que eduque a sus hijos. El romance nace poco a poco entre ellos.

Además, vemos uno de los papeles más recordados de Yul Brynner.

White Nights

Nikolai y Raymond son dos bailares desertores que buscan la manera de escapar hacia una vida más plácida en los EE.UU. Aunque tienen tropiezos en sus inicios, desarrollan una entrañable amistad.

A lo largo de la película, podemos ver pasos increíbles de baile y las impresionantes destrezas del bailarín ruso,   Mijaíl Barýshnikov.

Pulp Fiction

Es imposible no nombrar una escena tan icónica en uno de los mejores films de Tarantino. ¿Qué podría salir mal cuando cuentas con un veterano del baile como John Travolta y Uma Thurman

Comparte
RELACIONADOS:CineViX.