null: nullpx
Michael C. Hall

10 series ideales para un maratón de fin de semana

Publicado 15 May 2015 – 02:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Estas series ideales para un maratón son una muestra muy evidente de la alta calidad de la TV en los últimos años. Series adictivas cuyas temporadas van creciendo en interés con un panorama envolvente del que no queremos desprendernos.

Algunas continúan preparando nuevas temporadas con alcance para años venideros, pero aun así, las temporadas cerradas son tan buenas que justifican incluirlas en el maratón: dejan un sabor de boca óptimo para reencontrarse con lo vaya llegando.

1. Six Feet Under (2001-2005)

Humor negro, comedia, drama y mucho sexo en una familia dedicada al servicio funerario. No más empezar muere en un accidente el padre ( Richard Jenkins), y a partir de ahí vemos al resto de la familia en una impúdica lucha por encontrar el placer donde se encuentre. Revelación de Michael C. Hall

2. The Shield (2002-2008)

Una serie policiaca con un ritmo endiablado desde el primer minuto. Con un poli corrupto lleno de energía bipolar: tan feroz como encantador, según convenga: Michael Chiklis de protagonista. Son 7 temporadas, pero lo mejor está en las 5 primeras (4ª y 5ª con dos coprotagonistas fantásticos: Glenn Close y Forest Whitaker, respectivamente).

3. The Wire (2002-2008)

Un policiaco reposado, en comparación con The Shield, pero muy intenso también en el corazón de las manipulaciones policiales y políticas, con personajes insólitos en el bando del narcotráfico. Con Dominic West, Idris Elba...

4. Roma (2005-2007)

El Imperio en todo su esplendor y decadencia, con sus talentos, su violencia, sus corrupciones… y unos desenfadados encuentros sexuales como nunca antes se vieron en las timoratas películas de romanos.

5. The Americans (2013…)

Un matrimonio con hijos en Estados Unidos en plena guerra fría encabeza una serie de espías a favor de la URSS: alta tensión, intrigas de todo tipo, ráfagas de erotismo bien templado, con protagonistas a veces deplorables, pero que conquistan tu simpatía capítulo a capítulo. 

6. Peaky Blinders (2013…)

Cillian Murphy es un mafioso muy peligroso en Irlanda después de la primera guerra mundial; su fortaleza ha de medirse con sus debilidades, las mujeres… y algunas cosas más que se van desarrollando en un ambiente cada vez más inquietante.

7. True Blood (2008-2014)

Morbo a todo tren con una de vampiros para adultos con deseos de buenas historias capaces de quitar el sueño y sembrar romanticismo donde parecía imposible.

8. Drácula (2013-2014)

El Conde Drácula ( Jonathan Rhys Meyers) en una versión seriada de la novela original de Bram Stoker: tiene a su favor una carga erótica y violenta de gran elegancia en la que se combina el thriller con el terror gótico.

9. Dexter (2006-2013)

Michael C. Hall es un policía que disfruta asesinando a los criminales más crueles. En el pasado fue un niño maltratado, lo que deviene en una personalidad neurótica suficientemente interesante como para alimentar nada menos que ocho temporadas.

10. Elementary (2012…)

Junto al gran éxito de Sherlock, esta versión a mi parecer mucho más dinámica e interesante, gracias a las creaciones de la pareja protagonista: Jonny Lee Miller, y sobre todo Lucy Liu en el papel de Watson, por primera vez en la historia una mujer en ese papel.

¿Qué otras series para un maratón de fin de semana nos recomendarías?

Comparte
RELACIONADOS:Michael C. HallViX.