null: nullpx
ViX.

Riquísimo plato de pescados y mariscos a la plancha

Publicado 30 Jun 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 7 Mar 2019 – 02:53 PM EST
Comparte

Dentro de las distintas carnes que solemos consumir, como el pollo, la carne de vaca, de cerdo, o el pescado, sin dudas la más saludable para nuestro organismo es la de pescado. De hecho, los nutricionistas recomiendan consumir pescado al menos una vez por semana.

Es por eso que hoy optamos por una receta marina súper saludable con pescados y mariscos: salmón, atún blanco, langostinos y almejas. Preferimos hacerla a la plancha o a la parrilla para evitar las frituras y ¡que sea aún más livianita!

Uno de los ingredientes estrella de este plato es el salmón rosado, el cual representa la mayor fuente natural de ácidos grasos omega 3, tan necesarios para reducir  los niveles de colesterol y evitar enfermedades coronarias y cerebro vasculares.

El atún no se queda atrás, siendo otro de los pescados con mayores índices de omega 3 y vitamina B, fundamental para un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Por su parte, los langostinos también poseen grandes virtudes, y se destacan principalmente por su alto contenido de proteínas, indispensables para un correcto crecimiento y desarrollo muscular.

Ahora que ya están al tanto de todas las propiedades de estos alimentos ¡manos a la obra!
¡A cocinar esta receta con pescados y mariscos para chuparse los dedos!

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de atún blanco sin piel
  • 500 gramos de salmón rosado fresco sin piel
  • 500 gramos de langostinos crudos
  • 8 almejas

Para condimentar los langostinos y las almejas:

  • Limón
  • 1 ramito de perejil picado
  • Medio diente de ajo picado
  • 20 gramos de manteca
  • Pimentón
  • Sal

Preparación

Pelar los langostinos, quitarles la cola y la cabeza, abrir las almejas y cortar el salmón en filetes.

Enmantecar una plancha eléctrica o la parrilla del horno, y precalentar.

Colocar los langostinos, las almejas, el salmón y el atún blanco en la plancha caliente.

Para el condimento: picar el perejil, el ajo y colocarlo en un bol. Añadir un chorrito de jugo de limón, sal y mezclar todo. Untar esta preparación sobre cada una de las almejas y los langostinos. ¡Esta salsita no tiene desperdicio!  Es perfecta para resaltar el sabor de los mariscos.

Dejar cocinar todo durante 7 u 8 minutos, y luego dar vuelta para que los pescados y los langostinos se cocinen de ambos lados. ¡Ojo, no vayan a dar vueltas las almejas!
Una vez que todo esté cocido, retirar de la plancha y servir en platos individuales.

Para acompañar, las papas cortadas en rodajas bien finitas no fallan. Se recomienda cocinarlas en la plancha con una pizca de sal y aceite de oliva. ¡Riquísimas!

Comparte
RELACIONADOS:ViX.