Prepara un cupcake perfecto y siéntete protagonista de Guerra de cupcakes
Ni Florian Bellanger podría resistirse a esta receta de cupcakes.
Confieso que pasé mucho tiempo buscando la receta del cupcake perfecto. Pero antes vamos a definir qué es un cupcake perfecto; para mí, un cupcake perfecto es como comer un trozo de nube. Esponjoso, ligeramente húmedo, dulce pero no empalagoso, y que va bien con cualquier cobertura que desee ponerle.
Y aunque entiendo que quizás mi concepto del cupcake perfecto no es el mismo que el tuyo, hoy te voy a revelar mi receta secreta de cupcakes con la que podrás preparar un cupcake perfecto y sentirte protagonista de Guerra de cupcakes.
Ingredientes
- 1 y 1/4 tazas de harina
- 1 y 1/4 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 3/4 taza de azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/4 taza de aceite vegetal sin sabor (girasol, maíz)
- 3/4 taza de leche
- 1/2 cucharadita de vinagre blanco o jugo de limón
Sigue leyendo más: 11 formas divertidas de decorar un Cupcake
Preparación
Antes de empezar a preparar los cupcakes, precalienta el horno a 180º C. Aparte mezcla la leche con el vinagre blanco o jugo de limón y deja reposar hasta el momento de usarla.
En un recipiente mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla con un tenedor o batidor de alambre y deja aparte.
En otro recipiente, preferentemente el de la batidora, añade los huevos y bátelos por unos 10-20 segundos. Añade el azúcar de a cucharadas mientras continúas batiendo a velocidad media. Cuando termines de incorporar el azúcar, añade la vainilla y luego el aceite, en un chorro fino continuo.
Luego incorpora alternadamente la mezcla de harina y la leche a la preparación de huevos batidos, empezando y terminando con la harina, mezclando bien después de cada adición.
Coloca la masa en los moldes de cupcakes (recuerda que no debes llenarlos más de 2/3 de su capacidad, o se desbordarán al cocinarse). Cocina los cupcakes durante 12-14 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Deja enfriar tus cupcakes perfectos sobre una rejilla de alambre, y cuando se hayan enfriado cúbrelos con tu cobertura favorita, o alguna de estas 8 ideas de coberturas para cupcakes.