null: nullpx
bebidas alcoholicas

¡Date el gusto con una buena cerveza importada! Esto es lo que tenés que saber para elegir

Publicado 27 Oct 2017 – 01:57 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

En una fiesta con amigos, durante el partido del fin de semana, mientras mirás tu serie favorita o disfrutás de una buena pizza, la cerveza SIEMPRE te levanta el día. ¿Y qué mejor que acompañar tus planes con una botellita importada?

En un mercado tan amplio y variado, la pregunta es: ¿cómo elijo la correcta? Una buena forma de encontrar la respuesta es analizar los diversos tipos de cerveza que existen y ver cuál de ellas se adapta mejor a lo que estamos buscando. Si querés conocerlas, seguí leyendo ;)

#1 Pilsner                          


date-el-gusto-con-una-buena-cerveza-importada-esto-es-lo-que-tenes-que-saber-para-elegir-2.jpg

           

Origen: Pilsen, República Checa. 1842.

A pesar de tener menos de 200 años de existencia, este estilo de cerveza es uno de los más famosos. Su color puede variar desde el dorado claro hasta un oro más oscuro, llegando a naranja.

¿Qué gusto tiene?: Posee un fuerte sabor a lúpulo y malta suave, de amargor ligero y muy agradable.

#2 Wheat Beer

Origen: Egipto. Siglo II a.C. (aprox.) / Bayern, Alemania. Siglo XV.

Este tipo de cerveza es la única que está compuesta con una proporción de entre un 30% y un 70% de malta de trigo. Se cree que, originariamente, pudo haber sido elaborada en el antiguo Egipto. Su preparación se perfeccionó en Alemania durante el siglo XV, dando como resultado las clásicas cervezas de trigo que conocemos hoy. Su color es amarillo muy claro, como pajoso y de consistencia turbia.

¿Qué gusto tiene?: El sabor varía dependiendo del tipo y cantidad de trigo utilizado en su elaboración, pero suele ser ligero, refrescante y efervescente.

#3 Pale Ale

Origen: Burton upon Trent, Inglaterra. Siglo XVII.

Este tipo de cerveza nació cuando los cerveceros de Inglaterra comenzaron a tostar la cebada utilizando coque, una forma de carbón procesado. Como resultado, obtuvieron unas cervezas que iban desde el color dorado al ámbar o cobre, y que eran más claras que los demás productos ingleses de la época.

¿Qué gusto tiene?: En el Reino Unido tiene un sabor fuerte a malta y madera. Las versiones de origen estadounidense suelen ser más especiadas. 

#4 Brown Ale

Origen: Inglaterra. Siglo XVII.

A pesar de ser elaborada de forma casera desde hacía varios siglos atrás, el tipo Brown Ale fue mencionado por primera vez en Inglaterra durante el siglo XVII. Doscientos años después, se le agregó lúpulo y se comenzó a producir casi exclusivamente a partir de la malta marrón, lo que resultó en su característico color café.

¿Qué gusto tiene?: Algunas son más dulces y otras tienen un ligero toque a lúpulo, tierra y malta. 

  • No dejes de leer: «¿Cuáles son tus planes para hoy? Estas cervezas importadas son IDEALES para acompañarlos»

#5 India Pale Ale

Origen: Reino Unido. Siglo XVIII.

Durante el siglo XVIII, el Reino Unido comenzó a exportar cerveza tipo Pale Ale a la India, la cual muchas veces se echaba a perder, debido al largo tiempo de viaje. Para remediarlo y lograr que se conservara por más tiempo, los cerveceros británicos le agregaron más lúpulo a esta bebida. Hoy, todavía mantiene esta notable característica. 

¿Qué gusto tiene?: Posee un sabor a lúpulo muy marcado y es ligeramente amarga.

#6 Double IPAs / Imperial IPAs

Origen: California, Estados Unidos. 1994.

Con solo 23 años, esta variedad de cerveza es la más joven del mercado. Fue creada por el maestro cervecero Vinnie Cilurzo en 1994 y, como su nombre lo dice, es una cerveza tipo India Pale Ale con el doble de lúpulo y malta.

¿Qué gusto tiene?: Debido a su alto contenido de malta y lúpulo, su sabor es fuerte y muy amargo, con notas de cítricos, flores, especias y moras.

#7 Bock

Origen: Einbeck, Alemania. Siglo XIV.

Este tipo de cerveza nació en Einbeck, Alemania, en la época medieval. Es una lager de fermentación más lenta, que se almacena en frío, lo que le da un mayor nivel de alcohol que una cerveza tradicional. Su color va del ámbar oscuro al café y su sabor es suave.

¿Qué gusto tiene?: Tiene un rico sabor a malta y es ligeramente amarga.

#8 Porter

Origen: Londres, Inglaterra. 1722.

El estilo Porter nació en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando Ralph Harwood tuvo la idea de crear una bebida que mezclara tres tipos de cerveza: recién hecha, añeja y fuerte. De inmediato, su fórmula ganó mucha popularidad, convirtiéndose en la favorita de la población. Actualmente, las cervezas Porter se preparan con maltas asadas o cebada tostada y levadura de fermentación lenta. Su color es café oscuro, casi negro.

¿Qué gusto tiene?: Tiene un sabor suave a grano tostado, con notas de chocolate y caramelo.

#9​​​​​ Stout

Origen: Inglaterra. Siglo XVIII.

Tras la popularidad obtenida por la cerveza Porter, los cerveceros británicos empezaron a experimentar usando malta negra, una variedad que se cose casi al punto de carbón. De esta manera, obtuvieron una bebida oscura, cremosa y con una mayor graduación alcohólica, de entre 7 y 8 grados en promedio.

¿Qué gusto tiene?: Tiene un sabor tostado fuerte, con toques de café o cacao.

Ahora que ya conocés los 9 tipos de cerveza que existen, sólo tenés que animarte a probarlas. Buscá un e-commerce que te ofrezca una amplia variedad, hacé tu pedido, esperá a que llegue y sentate a disfrutarlo. ¡Más fácil imposible!

¿Qué esperás para darte el gusto? En BevyBar vas a encontrar las mejores marcas y la mayor variedad de cervezas nacionales e importadas. 

Comparte